“Corro con una ventaja importante para los radicales”, expresó Correa

“Corro con una ventaja importante para los radicales”, expresó Correa

Afirma que Martín Grande es un periodista de capital sin proyección en la provincia

El 13 de agosto los salteños podremos elegir en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a quienes podrían representarnos en la Cámara de Diputados de la Nación. Una de las listas que se presentó para competir dentro de la Unión Cívica Radical – UCR- es "Evolución ciudadana” encabezada por el dirigente Rubén "Chato” Correa. Se presenta acompañado de Fabiola Albeza y Franco Zuretti.

En diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar, Correa sostuvo que su candidatura se levantó por el pedido de los dirigentes de la UCR. "Me siento reconfortado porque todos los días recibo llamadas y tengo reuniones con verdaderos radicales. Muchos de ellos nos manifestaron su enojo por el abandono que tienen por parte de las autoridades del Comité provincia y por los diputados nacionales. Por lo que, han visto muy bien a esta candidatura. Me conocen no soy un hombre que recién llega a la política ni un desesperado por ocupar espacios de poder, soy un tipo formado políticamente, nunca viví de la política, vivo de mis ingresos como docente e investigador. Creo que corro con una ventaja importante para los radicales, que se sienten contenidos en esta lista”. 

Respecto a su contrincante, Martín Grande, dijo que es un periodista de capital sin proyección en la provincia. "No tengo miedo de enfrentar a un candidato que tenga aparato político. Tengo el respaldo de la dirigencia del partido, hasta gente del oficialismo me apoya”, remarcó.

Del mismo modo, afirmó "el radicalismo tenía que presentar una lista de candidatos a diputados nacionales para confrontar con el PRO y con los otros partidos. Los dirigentes nos pidieron que hiciéramos valer el sentido de las PASO, que nacen para que la ciudadanía, en su totalidad, pueda intervenir en la confección de las listas de los diferentes partidos políticos. No se iba a permitir que los ciudadanos se conviertan en consumidores pasivos de las candidaturas que los partidos organizaban a puertas cerradas. Estamos utilizando una herramienta democrática que nos da el sistema”. 

Propuestas 

Consultado sobre sus propuestas, Correa señaló que al ser una persona vinculada a la educación, uno de sus ejes será transformar el sistema de educación, fortalecerlo para que sea más federal. Brindarle una mejor capacitación a los docentes. También indicó que otro punto a trabajar son los recursos para la transformación de la estructura productiva de la provincia. "La provincia necesita, ampliar y optimizar las rutas, mejorar las formas de comunicación, Salta necesita cloacas, agua potable” detalló. Igualmente, manifestó que les preocupa muchísimo la necesidad de mejorar los servicios de salud. 

Candidatos provinciales 

La lista "Evolución ciudadana” apoya como precandidatos a senador provincial a Gregorio Caro Figueroa, como diputado provincial a Francisco Laiseca y Alberto Salim como concejal. Afirma que si bien es una lista joven  tiene mucha militancia y sobre todo ganas de trabajar por los salteños.

Comentá la nota