Corrientes será recreada en Córdoba por una semana

Corrientes será recreada en Córdoba por una semana

Desde el centro de residentes correntinos en la Docta llevarán adelante una exposición junto a Turismo y Cultura de la Provincia. Será en octubre por más de cinco días, en los que el chamamé, la pesca y el carnaval se importarán.

El chamamé, entre otras características correntinas, invadirá Córdoba en octubre a través de un acuerdo firmado por los referentes del Centro de Residentes Correntinos en esa ciudad y autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia.

Fabián Arias y Sergio Bailerón, titular y vocal del centro Coe Mbotá, visitaron Corrientes con el fin de tomar contacto con funcionarios y comenzar a planificar las actividades que formarán parte de la Expo Litoral, que se llevará a cabo en la "Docta" entre el 9 y 19 de octubre.

Los referentes se acercaron hasta la redacción de EL LIBERTADOR para comentar los resultados de los encuentros, a los que calificaron como positivos. En este sentido, Arias explicó que "se trató de la primera aproximación entre nuestro centro y funcionarios provinciales", a lo que agregó que "nos entusiasma la respuesta que recibimos para poder organizar la semana de Corrientes en Córdoba".

Si bien aún resta realizar una planificación de acciones, los referentes adelantaron que estarán centradas en la promoción del carnaval, el chamamé y la pesca. "Básicamente, se mostrará lo que es y lo que se hace en Corrientes", comentó por su parte Bailerón.

"El centro está integrado por comprovincianos, así que las propuestas serán variadas para que los representantes de las distintas localidades puedan identificarse con aquellas que sienten más cercanas en función de los lugares de los que provienen", agregó el vocal de Coe Mbotá.

Los representantes del centro de residentes señalaron que entre el 10 y el 15 de agosto estará armado el programa de las actividades, para así definir y organizar cuántos días en octubre se desarrollará la semana de Corrientes en Córdoba.

"Aún no sabemos la fecha, ya que pretendemos unificar criterios con las autoridades", indicaron las fuentes, a lo que añadieron que "sabemos que desde Cultura enviarán chamameceros, así como la muestra pictórica de un artista local".

Coe Mbotá funciona en Córdoba desde hace 36 años, pero el vínculo con las autoridades de la Provincia se establecerá por primera vez. En este sentido, su titular manifestó que "la intención de establecer una relación es porque hay una firme intención de ambas partes, así como también surgió la posibilidad para que se promocione Corrientes en Córdoba".

Comentá la nota