El director de Juventud Provincial, Cristian Gane, participó en Villa la Angostura, Neuquén, del encuentro nacional que congregó a los representantes juveniles de todo el país en el que se trabajaron distintas temáticas, entre las que se ahondó sobre las adicciones. El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, fue uno de los exponentes en el cónclave sureño.
El Consejo Federal de Juventud se reunió el viernes 18 y sábado 19. “Es la primera vez que Corrientes es invitada a este encuentro que desde hace años se realiza, pero siempre se excluyó a las provincias no afines al kirchnerismo”, explicó Gane.
El funcionario provincial agradeció al Subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo y a la directora nacional, Camila Crescimbeni. “Nos dieron la oportunidad de manifestar las problemáticas latentes en la provincia y las ideas y proyectos tendientes a colaborar con las nuevas generaciones”, remarcó.
“Hubo disertaciones sobre políticas de prevención a cargo de representantes del Sedronar, Techo y Unicef”, agregó.
Entre los invitados especiales del cónclave, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Arrayanes, estuvo el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.
“Esta reunión fue la más federal de todas”, manifestó Gane al momento de tomar la palabra ante sus pares de todo el país. Hizo hincapié en que “las demás ediciones, el kirchnerismo, responsable de la organización, nunca invitó a Corrientes; siempre hizo uso y abuso de esto para convertir la oportunidad en un acto partidario y militante”.
El Director de Juventud de Corrientes pudo conversar a solas con Marcos Peña y el exponente nacional “demostró su interés en avanzar con soluciones y proyectos sobre las distintas problemáticas de los jóvenes”, destacó.
“El Jefe de Gabinete nos dejó en claro su confianza respecto al gobernador, Ricardo Colombi en cuanto al interés de nuestro mandatario para el desarrollo de los jóvenes”, comentó el bellavistense.
“Este encuentro nos abrió el panorama. Nos permitió consensuar acciones conjuntas con las direcciones del Chaco, Formosa y Misiones”, especificó Gane, quien adelantó que con las Direcciones de Juventud de todo el país “se trabajará en modificar la ley de tolerancia cero de alcohol para su aplicación en las rutas nacionales”.
Las dos jornadas en el Sur del país incluyeron actividades solidarias que incluyeron la refacción de un potrero, y la inauguración de juegos en plazas barriales.


Comentá la nota