Corrientes muestra un importante crecimiento industrial

Corrientes muestra un importante crecimiento industrial

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, junto a la Dirección de Estadística y Censo, dio a conocer los datos anuales de las actividades económicas de empresas industriales correntinas. Según la recopilación de datos estadísticos del IPICorr, en agosto del 2022 la industria manufacturera de la provincia de Corrientes registró un incremento del 13,9% respecto al mes de agosto del 2021.

El Gobierno provincial dio a conocer este miércoles el Índice de Producción Industrial de la provincia de Corrientes (IPICorr) con un crecimiento del 13,9 por ciento interanual en agosto último. La medición es un trabajo realizado mensualmente en conjunto por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la provincia y la Dirección de Estadísticas y Censos y revela en igual período un aumento que duplica a la media nacional, según datos difundidos por el INDEC en la materia. "Es un desafío importante y complejo", resaltó al respecto la titular de la cartera industrial, Mariel Gabur, teniendo en cuenta "el contexto nacional, sobre todo por la inflación". Y remarcó que ello es eje de gestión del gobernador Gustavo Valdés para generar empleo de calida 

"Las estadísticas nos muestran un importante crecimiento de la industria correntina, lo que indica que las políticas que lleva adelante el gobernador Valdés, están dando excelentes resultados", manifestó la ministra de Industria, Mariel Gabur, destacando que el sector industrial creció este año un 13,9% en Corrientes, el doble sobre la media nacional que fue de un 7% de crecimiento, según el INDEC.

Al continuar con su informe, Gabur señaló que, respecto al año pasado, el sector que más creció es el maderero, en el orden del 40%, representando el 16% de las industrias correntinas.

Mientras que el rubro alimentos tuvo un crecimiento del 6,2%, lo que es fundamental, ya que el 60% de las industrias correntinas son del rubro alimenticio.

Comentá la nota