Corrientes

 

En honor a San Martín, los padres correntinos celebrarán su día el tercer domingo de agosto

En honor a San Martín, los padres correntinos celebrarán su día el tercer domingo de agosto

“Demandará tiempo acostumbrarse al cambio de fecha”, admitió el diputado Adán Gaya, autor de la ley. Por eso el ex intendente de Yapeyú aseguró que está prevista una amplia difusión del caso. Y si bien indicó que este año habría una doble celebración en nuestra provincia, consideró que con el paso del tiempo todos elegirán festejar en la jornada en la que el prócer se convirtió en papá.

El FpV sobre ECO

A la hora de hablar de preferencias partidarias y aliancistas, el Frente para la Victoria se posa por delante de su directo competidor Encuentro por Corrientes, en la última de las variables señaladas por 17 puntos. Para la primera arista analizada, el Partido Justicialista supera a la Unión Cívica Radical por siete puntos porcentuales.

Personas destacadas de hoy

Hay más interrogantes que certezas

Hay más interrogantes que certezas

Una elección fuertemente polarizada -con final abierto- en lo que será la puja electoral más reñida desde el comienzo de la democracia. Un duelo de fondo que enfrenta al Gobierno provincial con el poder central, necesitado como nunca de un triunfo en Corrientes.