Corrientes escucha ofertas de créditos

Los ministros de Hacienda, Economía y Producción de la región NEA analizarán hoy las líneas de préstamos para financiar proyectos estratégicos, que son ofrecidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Convocados por el presidente del BICE, Mauro Alem, los ministros de Economía y Producción de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa analizarán las líneas de créditos disponibles de esa entidad, en un encuentro organizado por la Cancillería Argentina que se desarrollará hoy a partir de las 9:30 en el Hotel Amerian de Resistencia.

Mauro Alem sostiene que los objetivos centrales del encuentro son “conocer las necesidades de financiamiento de largo plazo en proyectos estratégicos, tales como de infraestructura productiva en áreas de energía, parques industriales, etc, y apoyar a los sectores estratégicos/cadenas de valor de sus economías para obtener créditos de largo plazo, así como también atraer inversiones y ganar nuevos mercados externos”.

Por el gobierno de Corrientes participarán los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y de Producción, Jorge Vara, quienes brindarán una reseña sobre la actividad económico-productiva y las posibilidades de inversión en la provincia.

“El objetivo final es acordar, conjuntamente, un plan de trabajo para promover inversiones en la región y facilitar su financiamiento”, anticipó el Presidente del BICE, entidad que financia proyectos productivos que contribuyen al desarrollo económico y social del país.

Precisamente, desde el año 2003 hasta el segundo cuatrimestre de 2010 se otorgaron créditos por $2.963 millones, los cuales generaron casi 8.400 empleos directos y otros tantos indirectos.

“Corrientes no puede quedar afuera de este esquema de financiamiento que permite hacer inversiones estratégicas para el desarrollo, al que sí acceden Nación y otras provincias”, remarcó ayer el ministro Vaz Torres.

Comentá la nota