Por la ola de calor, siete ciudades argentinas integran el “top ten”, entre ellas la capital correntina. La medición la realizó el servicio meteorológico Weather Extremes.
De acuerdo a ese servicio meteorológico, cerca de las 15, las siete ciudades nacionales soportaban temperaturas de entre 35 y 36 grados, de acuerdo a las mediciones en sus aeroestaciones.
Asunción, en Paraguay, con 37 grados; Paulo Afonso, en Brasil, con 36 grados; y Salto, en Uruguay, también con 36 grados, completan ese ranking.
En la ciudad de Corrientes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la temperatura seguirá alta, incluso hasta la noche, cuando se prevén 36ºC. Anuncia además, Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.
El organismo destacó que este nivel de alerta “naranja”, al que llegó la Ciudad de Buenos Aires, significa que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".
Ante esta situación, la estación remarcó la importancia de "cumplir las normas" dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor para evitar una descompensación y hasta la muerte.
Entre las principales recomendaciones, la cartera sanitaria sugirió beber mucha agua; consumir alimentos frescos, tales como frutas y verduras; no consumir bebidas alcohólicas muy dulces o infusiones calientes.
Asimismo, se recomendó vestir ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; permanecer en ambientes ventilados y protegerse del sol mediante sombreros o el uso de sombrillas.
Comentá la nota