El Corrientes Corre suma a la región

El Corrientes Corre suma a la región
El circuito nacional llega a la ciudad para la realización de la prueba pedestre. Los organizadores esperan a más de dos mil atletas para tomar parte de la competencia. Los recorridos contemplan distancias que van entre 2 y 21 km respectivamente.
Argentina Corre desembarca en Corrientes. Es un circuito nacional de eventos deportivos y artísticos integrado por un conjunto de carreras pedestres urbanas que hoy se disputará en nuestra ciudad.

El bunker de la organización está instalado en la Costanera Sur, donde desde ayer se realiza la inscripción para la prueba deportiva que se cristalizará en la tarde de hoy. En tanto esta mañana y hasta las 15 los deportistas podrán cumplimentar con los requisitos para la competencia y además retirar el kit de la competencia.

La arista principal de este tipo de eventos es juntar espectáculos artísticos y recreacionales, pensado desde la perspectiva del deportista que busca superarse en un entorno de esparcimiento junto a familiares y amigos.

La competencia Corrientes Corre está prevista que comience a las 16.30 y los competidores tendrán varias categorías para poder cumplir con el ritual de realizar actividades atléticas. La distancia menor contempla 2 kilómetros de recorrido y la principal llega a los 21 kilómetros de carrera.

Los organizadores esperan contar con una participación de alrededor de 2.000 deportistas de toda la región.

RECORRIDOS

La prueba establece los siguientes recorridos.

2 kms: Salida por avenida costanera Sur frente a Los Cardales hasta intersección con avenida 3 de Abril y retome por costanera Juan Pablo II hasta llegar al sitio de la partida.

5 kms: Partiendo por avenida costanera Sur (Los Cardales), tomando por avenida 3 de Abril para subir al puente General Belgrano y girar en la altura máxima del mismo, bajando por avenida 3 de Abril y volviendo por costanera Juan Pablo II hasta regresar al punto de partida.

10 kms: Saliendo de avenida costanera Sur (frente a Los Cardales), tomando por avenida 3 de Abril para subir al puente General Manuel Belgrano, por dónde transitarán hasta 1 km antes del puesto de peaje. Allí girarán y volverán en sentido inverso para finalizar en el lugar de partida.

21 kms: Partiendo por avenida costanera Sur (Los Cardales), para acceder a la avenida 3 de Abril y realizar el mismo circuito que los atletas de 10 kms, girando 1.000 metros antes para retomar por el puente y continuar por avenida costanera General San Martín, Juan Pujol y Gobernador Ruiz, hasta su intersección con Estados Unidos, retomando por Ruiz, Pujol e ingresando al parque Mitre por Rolón, Pampín, para hacer todo el perímetro del tradicional espacio en sentido inverso al tránsito vehicular, saliendo nuevamente a costanera para arribar al punto de partida.

Comentá la nota