Las distintas disciplinas deportivas que impulsa la gestión del Intendente Camau Espínola celebraron el Día Internacional del Deporte y la Actividad Física con una mega exhibición en la playa Arazaty.
En Arazaty se constituyeron canchas de voley playero, fútbol playa, hockey sobre arena y rugby beach, en distintos puntos del extenso predio de arena junto al río.
A la vez se montó un escenario para exhibiciones de takwondo y de baile, que fueron animados por deportistas que antes realizaron una caminata aeróbica desde el Monumento a las Islas Malvinas, hasta el sector sur de la Costanera.
Hacia el final, bailarines profesionales le pusieron música y ritmo con pequeñas exhibiciones de danzas como bachata y salsa, con el que animaron al participación de los deportistas convocados.
Asimismo se instaló un toro mecánico para los más chicos, junto a profesores que acompañaban con expresiones de dibujo y pintura para los más pequeños.
Enmarcando el escenario se dispusieron boxes donde se exhibían elementos de la práctica de deportes tales como el ciclismo, deportes extremos, y la práctica de skate, rollers y patines, que fueron parte de una muestra destinada a difundir la práctica de los mismos.
La actividad fue coordinada desde la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes en adhesión a los acontecimientos que la UNESCO señaló que deben concretarse en todo el mundo, para difundir la actividad saludable que mejore la calidad de vida de los pueblos, e incentiva en valores solidarios.

Comentá la nota