Corrientes dio un anticipo del verano en la FIT

Corrientes dio un anticipo del verano en la FIT
El sector turístico de la provincia brilló en La Rural entre unos 1.500 expositores de más de 35 países. El carnaval estuvo presente a través de un show de las mujeres más lindas, con figuras a escala nacional.
La provincia de Corrientes se luce por cuarto año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo (FIT), la más importante de América Latina, que concluye hoy en el predio de La Rural de Palermo, Buenos Aires, con jornadas exclusivas para profesionales.

Más de mil expositores y operadores integran la mega muestra, donde la provincia exhibe todo su potencial turístico en el stand de la Región Litoral que comparte con las provincias de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa. Mientras que los esteros del Iberá marcan presencia a través de la Cámara de Turismo con un espacio exclusivo en el pabellón nacional.

El stand correntino se vio engalanado con la presencia de las soberanas de distintas fiestas que conforman el calendario turístico provincial y nacional: Lucila Gabiaci, Reina Nacional del Surubí de Goya; María de los Ángeles Güenaga, Reina Nacional del Chamamé; Susel Jacquet, Reina Nacional del Carnaval; Nadia Godoy Ríos, Reina Provincial del Turismo y Vanesa Fridman, Embajadora del Carnaval.

En la tarde del domingo, Corrientes dio un anticipo de la temporada de verano 2013-2014 con un espectáculo de carnaval, con la presentación de la banda Nosso Jeito de Ser y destacadas figuras carnestolendas. Estuvieron las bailarinas Lourdes Sánchez y Costanza Álvarez, además del diseñador bellavistense Marcelo Péndola.

La puesta en escena de la Capital Nacional del Carnaval fue seguida atentamente por un gran número de personas, quienes admiraron la belleza de las jóvenes correntinas y sus trajes. La actual embajadora, Vanesa Fridman, y la Reina Nacional, Susel Jacquet, fueron las abanderadas de la fiesta.

De gran atracción resultó la propuesta de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno provincial. El público que transitaba por la feria no quiso perderse el espectáculo y hasta se animó a seguir los pasos de las bailarinas mientras se fotografiaba con ellas.

PARA PROFESIONALES

Las dos últimas jornadas de la feria son exclusivas para los profesionales del sector, es decir, que los operadores y prestadores de servicios tendrán la posibilidad de concretar negocios y estrechar vínculos comerciales con agencias mayoristas y minoristas que se darán cita en el predio ferial.

DELEGACIÓN CORRENTINA

Encabezada por Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la Provincia, la delegación correntina está integrada por Mirian Mosna, directora de Turismo, y todo el equipo técnico de la institución; Viviana Mettifogo, de Ituzaingó; Florencia Somma, de Mercedes; Sonia Berwanger, de Gobernador Virasoro, y Sebastián Candia, de Goya, titulares de las áreas municipales de turismo.

El sector privado está representado por integrantes de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, hoteleros de Ituzaingó, de Paso de la Patria, de Corrientes Capital; de transportes; hotel Casino de Corrientes, hotel Condado de Paso de la Patria, Goya y Santo Tomé; Establecimiento Las Marías, Dirección de Turismo de Goya y establecimientos rurales de Esquina y Yapeyú.

Concurrieron representantes de la Dirección de Parques y Reservas, de la Cámara de Turismo del Iberá, así como de posadas y hosterías en el gran humedal.

Comentá la nota