Corregido pide a Capitanich informe sobre nombramientos al final del mandato de Aída Ayala

Corregido pide a Capitanich informe sobre nombramientos al final del mandato de Aída Ayala

Un grupo de empleados municipales denunció que se avasallaron sus derechos por designaciones arbitrarias, sin concurso de antecedentes y oposición.

Un grupo de empleados de la Municipalidad de Resistencia solicitó la intervención del defensor del Pueblo: Gustavo Corregido, por una presunta violación a sus derechos en la Ordenanzas N° 11473 y su modificatoria, por la cual se promueve la titularización de subrogantes de cargos jerárquicos en el ámbito del Poder Ejecutivo municipal, sin la realización del concurso pertinente establecidos en el Artículo 180 inc. 2 y 3 de la Carta Orgánica.

Esta ordenanza ya fue impugnada por la Defensoría por inconstitucional y su promulgación fue recurrida sin obtener respuesta a la fecha. En relación a esta nueva denuncia, Corregido recordó que también hubo quejas por incorporaciones a planta permanente sin concurso público y abierto de antecedentes y oposición tal como lo establece la normativa vigente, un tema en el que la Defensoría intervino en varias oportunidades.

En esa línea, el defensor instruyó librar un oficio a la Municipalidad de Resistencia, solicitando al intendente Jorge Capitanich que informe a la Defensoría del Pueblo toda designación y pase a planta permanente, promoción y/o titularización de subrogantes de cargos jerárquicos efectuados desde junio a diciembre del año en curso, adjuntando los instrumentos legales.

Comentá la nota