Corregido e Illia decidirán quiénes serán sus colaboradores en la Defensoría del Pueblo

El Poder Ejecutivo esperó hasta el lunes que la Cámara de Diputados resuelva la cuestionada estructura de cargos de la Defensoría del Pueblo.
Sin ninguna señal a la vista que permitiera salir del empantanamiento en que quedó ese organismo, Jorge Capitanich decidió ayer la emisión de un decreto para facultar a que Gustavo Corregido y Daniel Illia decidan quienes serán sus colaboradores para su puesta en marcha.

“Lo hacemos como una contribución para efectivizar el funcionamiento de esta institución, con la perspectiva de que sea ratificada por la Cámara de Diputados”, dijo el gobernador al anunciar la decisión en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, quien luego dio detalles del acuerdo salarial alcanzado con UPCP.

En tanto que respecto al decreto que permitirá a la Defensoría del Pueblo contar con una estructura de cargos, Capitanich fundamentó la decisión en el objetivo de agilizar el inicio de actividades del instituto creada con la reforma constitucional provincial de 1994. A partir de ello se prevé la ocupación efectiva de los cargos mediante el sistema de concursos.

Comentá la nota