Corral criticó la cuarentena y habló de un desastre económico, sanitario y educativo

Corral criticó la cuarentena y habló de un desastre económico, sanitario y educativo

El ex intendente de Santa Fe aseguró que el Gobierno nacional "gestionó mal" la pandemia del COVID-19, al igual que los Gobiernos locales en Santa Fe.

El ex intendente de Santa Fe, José Corral, afirmó que “tras siete meses de cuarentena” en Argentina, hoy ya “tenemos un desastre económico, sanitario y educativo“.

“Son tiempos muy difíciles y creo que todos debemos colaborar con ideas y hacer lo que podamos para que la gente lleve un poco mejor estos momentos complicados”, afirmó el dirigente de Juntos por el Cambio en diálogo con Carlos Delicia desde el programa de TV “Agenda Personal”. 

Desde allí analizó la gestión del Gobierno nacional, provincial y locales respecto a la pandemia del COVID-19 y aseveró que “el Gobierno nacional no manejó bien la pandemia. Tenemos muy malos resultados porque al principio nos decían que teníamos que abandonar la economía para priorizar la salud, y a siete meses de cuarentena tenemos un desastre económico, sanitario, y una catástrofe educativa”.

“En el caso de la provincia de Santa Fe, yo le mandé una nota al Gobernador el 30 de abril, osea a un mes de comenzada la cuarentena, diciendo ‘abran las actividades porque no circula el virus en la provincia, y ya deberán cerrarlas en algún momento porque va a haber virus circulando. Lamentablemente se extendió demasiado la cuarentena y se consumieron todos los recursos económicos, anímicos y de salud mental”, agregó el ex titular del Municipio Santafesino.

Retorno a clases y la gestión Larreta

Sobre un retorno progresivo a la presencialidad en las escuelas, Corral dijo: “Yo no creo en una oposición que busque sacar partido, hay que dialogar porque son políticas de estado. Entonces le llevé una propuesta a la ministra de Educación, sobre el pedido de padres y de institutos privados, y ese mismo día anunció que se retornaba a la clases en más de 50 escuelas. Fue una gran noticia, porque lo que necesitábamos era empezar. Ahora hay que trabajar para que a partir de noviembre por lo menos -en Santa Fe y Rosario- puedan empezar al menos los alumnos de los últimos años”. 

“Converse mucho estos días con Horacio Rodríguez Larreta. El demostró que se pueden hacer las cosas de otra manera, con un equipo solido de salud y una oreja puesta en la economía. Hay que lograr un balance que permita que la sociedad siga funcionando, es más complejo”, destacó.

Por otro lado, el dirigente de Juntos por el Cambio respondió acerca de las gestiones Provincial y locales respecto a la pandemia. Sobre ello afirmó que “A (Omar) Perotti, (Pablo) Javkin y (Emilio) Jatón les tocó algo bravísimo que es la pandemia y no terminaron de hacer pie en las gestiones. A Pablo (Javkin) lo veo con una fuerte iniciativa, aun en medio de los problemas. No soy la persona indicada para evaluarlo a Jatón por que mi rol de ex intendente hace que tenga que evaluarlo la gente. En el caso de Perotti (Omar) vemos una gestión con dificultades y nosotros tratando de ayudar“.

La oposición de cara a las elecciones legislativas de 2021

“Con Roy López Molina compartimos valores, una manera dialogista y moderada de trabajar al igual que Horacio Rodríguez Larreta. El tiene un pensamiento totalmente diferente a Alberto Fernández y sin embargo se sienta a hablar de los problemas, porque la gente no tiene la camiseta de un partido o de otro y necesita soluciones”, expresó el ex intendente de Santa Fe.

Y agregó: “Horacio cree que hay que hacer una buena propuesta de Juntos por el Cambio que es la fuerza nacional que va a ir a elecciones el año próximo. Ojalá se quieran sumar otras fuerzas, pero yo no lo veo al socialismo, y no porque nosotros no queramos, sino porque muchos dirigentes socialistas se manifestaron a favor de medidas muy polémicas del Gobierno nacional”.

“Macri tiene que ocupar un rol en equipo, pero ya no será un rol protagónico. Creo que es sano que el ex presidente se exprese, incluso que asuma errores y aprendizajes. Todos tenemos sentido de unidad, después en las PASO se definirán las candidaturas”, culminó.

Comentá la nota