Corpacci presenció la inauguración del techo de la Escuela N° 3 y un Playón Deportivo

Corpacci presenció la inauguración del techo de la Escuela N° 3 y un Playón Deportivo
Con la presencia de la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, el intendente de la Municipalidad de la Capital, Raúl Jalil, dejó inaugurado el nuevo Playón Deportivo “Hugo Rafael Soto” y el techo del patio principal de la escuela municipal Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” y
Ambos eventos contaron con la participación del embajador de Nigeria, Chive Kaave, funcionarios municipales y provinciales, concejales y la presencia estelar de Nicolás Blandí y Orlando Gaona Lugo, jugadores del club Boca Juniors que están en la ciudad para disputar la final de Supercopa Argentina.

La secretaria de Educación de SFVC, Martha Sueldo, comentó que “uno de los primeros compromisos en el establecimiento fue el techo del patio de la escuela que tanto alumnos como docentes pedían y que hoy ya es una realidad”. En tanto que manifestó que este proyecto está enmarcado dentro de los mejoramientos educacionales de la comuna: “Con esta obra pensamos en que los chicos puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo, desarrollar diferentes actividades y ampliar espacios que son necesarios para el buen desenvolvimiento de las tareas áulicas y de contraturno”, afirmó.

A continuación, el intendente Jalil junto con los jugadores Blandí y Gaona Lugo realizaron al corte de cinta del nuevo Playón Deportivo que constituye una importante obra para el barrio y que continúa la política de contención brindando a los jóvenes la posibilidad de practicar deportes en espacios especialmente acondicionados.

Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano del municipio, comentó que para la construcción de la cancha se niveló el terreno, se realizó una platea de hormigón armado que tiene una resistencia sumamente duradera y consta de dos arcos para fútbol y dos aros para jugar al basquet y tiene la particularidad de que se le puede agregar una red para voley. El espacio tiene además un cerrado perimetral y está totalmente iluminado.

Comentá la nota