La gobernadora electa Lucía Corpacci realizó gestiones ante la empresa estatal ENARSA para la puesta en funcionamiento de equipos de generación de energía eléctrica. Corpacci, a poco más de tres meses de asumir la gobernación, se prepara para afrontar la problemática que afecta a la mayoría de los catamarqueños por la deficiencia del servicio energético, principalmente, durante la temporada estival.
Es el caso de Tinogasta, Capayán y Valle Viejo, donde entrarán en funcionamiento equipos que reforzarán la provisión de energía para hacer frente a la demanda de la industria y la red domiciliaria.
Según se consignó desde el equipo de trabajo de Corpacci, se introducirán 14 megavatios para atender la demanda del área industrial de El Pantanillo y 132 kilovatios que serán destinados a la red domiciliaria hasta la localidad de Chumbicha (Capayán).
A su vez, están en proceso de instalación 7 megavatios en el INTA de Sumalao (Valle Viejo); 8 megavatios en zona norte de ciudad Capital, en el barrio Los Ceibos; y 15 megavatios en la ciudad de Tinogasta.
Con la puesta en marcha de éstos y otros equipos, Corpacci pretende mejorar el abastecimiento energético en el Oeste y Este de la provincia.
En su discurso de campaña y las críticas que eleva actualmente contra el Gobierno, la gobernadora electa cuestiona el estado de los servicios públicos que se brindan en la provincia.
Con viales peronistas
Días atrás, Lucía Corpacci recibió a la comisión de la "Agrupación Vial Peronista", que se encuentra conformada por profesionales y técnicos de todo el territorio provincial que se desempeñan en esa repartición. En la oportunidad, le hicieron entrega a Corpacci de un proyecto en el cual los integrantes de esta comisión vienen trabajando desde abril. Los voceros de la agrupación vial comentaron a El Ancasti que durante el encuentro se abordaron temas referidos a la problemática actual por la que atraviesa Vialidad Provincial y que expusieron las posibles soluciones para mejorar el rendimiento de las diferentes áreas.

Comentá la nota