Corpacci pidió que se garanticen los vuelos sanitarios

Corpacci pidió que se garanticen los vuelos sanitarios

La gobernadora Lucía Corpacci tomó medidas para garantizar los vuelos sanitarios que realizan los aviones de la Provincia y en ese marco dio marcha atrás con la decisión que había tomado el director de Aeronáutica, Guillermo Dré, que había comunicado que no habría vuelos sanitarios del 10 al 17 de julio por una desinfección en las instalaciones de Aeronáutica y en el hangar. 

 

Como informó  El Ancasti, El director de Aeronáutica de la Provincia, Juan Guillermo Dré, junto al jefe de Operaciones, Carlos Fabián Olima, partieron a la ciudad San Antonio (Texas- Estados Unidos) para realizar una capacitación aeronáutica desde el 9 hasta el 16 de julio. Lo extraño de la situación es que, antes de partir, Dré tomó la decisión de cerrar la dirección de Aeronáutica por una supuesta desinfección en esas instalaciones y en el hangar en el que se guardan los aviones de la Provincia. 

A través de una nota, comunicó a la Obra Social de los Empleados Públicos y al Ministerio de Salud que no habrá vuelos sanitarios desde el pasado 10 y hasta el 17 de julio cuando en realidad una supuesta desinfección no es por siete días. En estas condiciones, los organismos públicos quedaban en condiciones de contratar los vuelos que realizan las empresas privadas. 

La propia Corpacci se comunicó con los pilotos que quedaron en Catamarca y les pidió que estén preparados por si es necesario realizar algún vuelo en los aviones de la Provincia. 

Comentá la nota