Corpacci inauguró varias obras en el norte de Belén

Corpacci inauguró varias obras en el norte de Belén

Puso en funcionamiento la nueva luminaria de la Ruta 40, inauguró un salón y cabañas.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró una serie de obras en el departamento Belén. Por la mañana, puso en funcionamiento obras en la zona de San Fernando, mientras que a la tarde visitó Hualfín. La mandataria estuvo acompañada por los intendentes Arnoldo Ávila (Belén), Gilberto Santillán (Londres), José Yapura (Pozo de Piedra), Marcelo Villagrán (Hualfín), además de funcionarios provinciales.

En San Fernando, la Gobernadora inauguró el nuevo alumbrado público municipal. La obra tiene como fin darle un atractivo turístico a la Ruta 40, ya que las torres de iluminación están construidas con estructura de piedras y luces led.

Posteriormente, inauguró el pavimento del acceso a la Villa de San Fernando. La obra incluye 1.600 metros de asfalto.

El acto central se realizó en la Villa de San Fernando donde el Gobierno provincial y el municipio culminaron los trabajos del Salón de Usos Múltiples. La obra consta de 1.125 metros cuadrados. Allí se entregaron los estudios médicos completos de los chicos de la zona que pasaron sus vacaciones en el Centro de Integración e Identidad Cultural (ex Susex).

En la oportunidad, la Secretaría de la Vivienda y el Municipio de San Fernando firmaron un convenio para la construcción de siete viviendas rurales y cinco mejoramientos habitacionales.

Concluido el acto, Corpacci puso en funcionamiento las nuevas cabañas/albergues ubicadas en el Balneario Municipal, que podrán ser usadas por los turistas y lugareños. También, inauguró la denominada Galería Filtrante y su sistema de abastecimiento de agua potable a los barrios construidos por el IPV. Después, la jefa de Estado inauguró los 1.700 metros de asfalto de acceso a El Eje. Al mediodía, recorrió las obras que realiza Vialidad Nacional en la Ruta 40.

Más obras

En su discurso, Corpacci destacó el trabajo conjunto entre los distintos municipios y la Provincia para la concreción de obras en el interior. Más adelante, resaltó el trabajo para fomentar el turismo en base a la Ruta 40. En esa línea, aseveró que hace 10 años "nadie hubiese pensando en el desarrollo de esta región".

Por otra parte, prometió la concreción de escuelas como la del Eje y de La Angostura. Y adelantó que se va empezar a hacer el asfalto de ingreso a la localidad de Fiambalá y alrededor de la plaza. "No estamos mirando si son del mismo signo político: tenemos muy en claro que sea quien sea el intendente en el medio está la gente", dijo.

 Además visitó la obra del puente en "Los Nacim ientos" de 160 mts. de longitud.

Comentá la nota