Corpacci inauguró un tramo de la RP Nº30

Corpacci inauguró un tramo de la RP Nº30

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró un nuevo tramo de la ruta provincial Nº30, el que une Bañado de Ovanta con San Pedro, en Santa Rosa, y participó de una recorrida de obras por el Este. Le pidió a los vecinos "que dimensionen el significado de las obras".

 

Acompañada por el intendente Elpidio Guaraz (FV), los ministros Rubén Dusso, Guillermo Dalla Lasta y Ramón Figueroa Castellanos, el administrador de Vialidad, Hugo Naranjo, y el director de la EC Sapem, Raúl Barot, la mandataria destacó la tarea de los obreros viales y dijo que "aunque la obra no es tan grande, le cambia la vida a mucha gente".

"Queremos que nuestros productores tengan por donde sacar la producción y que ustedes vivan más cómodos", afirmó. Al respecto, dijo que luego de cada inclemencia climática "uno quisiera poder decirles que se solucionará todo de inmediato, pero cuando nos hacen tanto daño como viene sucediendo en los últimos años, la verdad que no hay presupuesto que alcance".

Además, aprovechó para recordar que la Provincia trabaja en la recuperación de canales de riego y en un nuevo tendido eléctrico para la zona. "Dimensionen lo que significa eso, porque es mucho dinero; les vamos a cambiar todo el tendido eléctrico de la localidad para que tengan mejor tensión, para que superemos tantos años de desinversión en energía en la Provincia, y que ustedes también la padecieron", expresó.

Además, Corpacci recorrió la obra del puente sobre la ruta nacional Nº64, en Bañado de Ovanta, que construye Vialidad Nacional. Se trata de una construcción con una longitud de 90 metros, que tiene un avance del 75% y está en su etapa final de construcción. Allí inspeccionó la obra de derivación del margen del cauce, y los trabajos de defensa, limpieza y gaviones en las partes más afectadas del río. Más tarde dialogó con productores de Los Altos, y luego visitó el Hospital de Bañado de Ovanta, donde se están haciendo refacciones. Seguidamente recorrió el paraje Puesto del Medio, donde cinco familias fueron conectadas al servicio de energía eléctrica, en una localidad que nunca antes había tenido electricidad.

Comentá la nota