Corpacci inauguró el puente sobre el río de Villa Vil

Corpacci inauguró el puente sobre el río de Villa Vil

La obra, junto al trabajo de asfaltado, tiene una inversión de casi 50 millones de pesos.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró un puente sobre el río de Villa Vil (Belén). Con esta obra se espera que terminen los problemas de aislamiento que padecía la zona ante cada crecida del río.

El puente demandó una inversión de 50 millones de pesos. Tiene una longitud de 50 metros, seis metros de altura, siete de ancho de calzada, y una pasarela de 1,20. Todo está integrado en una obra de 2,5 kilómetros de carpeta asfáltica y defensas.

El río de Villa Vil constituyó históricamente uno de los puntos más conflictivos para la transitabilidad durante la temporada estival. Se espera que el puente garantice la normal comunicación del norte de Belén, Antofagasta de la Sierra y Santa María, además de favorecer al sector productivo y el turismo.

Corpacci estuvo acompañada por parte de su Gabinete y fue recibida por el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, y el senador por Belén, Jorge Solá Jais.

En la oportunidad, la Gobernadora destacó la realización del puente por parte Vialidad provincial y en esa línea resaltó el trabajo de los obreros del organismo, que permite "la concreción de más obras por administración".

Sobre el puente dijo que "el primer motivo de su construcción es que la gente viva mejor". En esa línea agregó que también se busca "el impacto en el turismo".

Más adelante hizo mención a la presencia de legisladores de la oposición y calificó como "una alegría que desde distintos sectores políticos entienden que esta obra es para Belén, Antofagasta y para todo el Oeste".

"Ojalá vayamos todos transitando este camino de entender que el único modo de crecer es trabajar juntos", sostuvo y agregó: "Si entendemos que en vez de pelearnos tenemos que ayudarnos, otra va a ser nuestra historia".

Finalizando su discurso, anunció la construcción de la escuela de Laguna Blanca y del edificio de la nueva escuela secundaria rural de Barranca Larga.

Obra esperada

Por su parte, el intendente Villagra destacó que el puente era una obra "esperada desde hace mucho tiempo por todos los lugareños, como también por los vecinos de Antofagasta de la Sierra". En ese sentido recordó los problemas que sufrían los pobladores por las crecidas del río.

Más adelante subrayó "el valor de comunicar a los pueblos", en especial "en situaciones de emergencia, donde se veían aislados de los centros de salud".

"Ésta es una obra que nos garantiza tranquilidad", dijo y añadió: "Ver esta obra terminada nos enorgullece y nos colma de gran felicidad, porque hemos transitado largos caminos pidiendo su construcción a los gobiernos provinciales que pasaron y jamás se nos escuchó".

Por su parte, el senador por Belén, Jorge Solá Jais, aseveró que esta obra "es muy importante para el pueblo".

"Esta obra tuvo algunas oposiciones, pero cuando una obra es para el bien común, todos se convencen y apoyan. Hoy están todos acá, porque el bien común de esta obra no es solo para Villa Vil, sino para todo el norte de Belén y para Antofagasta", sostuvo.

Agregó que el puente no solo comunica a los pueblos del departamento y de Antofagasta, sino que también producirá beneficios económicos. "Acá se benefician dos pilares fundamentales de la economía de la provincia, como el turismo y la minería", aseveró.

"El pueblo pedía el puente y acá está, es una realidad. Gracias a todos por acompañarnos y seguimos inaugurando obras para el beneficio de la comunidad", finalizó.

Además de Solá Jais, estuvieron presentes los senadores: Oscar Vera (FME), Jorge Moreno (Capital), Hugo Corpacci (Capayán), Marcelo Cordero (Paclín), José Liquín (Antofagasta de la Sierra), Juan Carlos Espinoza (Andalgalá), Héctor Fernández (Pomán) y Edgardo Seco (Ambato).

Comentá la nota