Corpacci inauguró Centro Integrador Comunitario

Corpacci inauguró Centro Integrador Comunitario

En la zona norte de Capital.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró, el lunes pasado, el Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte, ubicado a metros de la intersección de avenida Virgen del Valle Norte y calle Los Tilos, en el barrio Parque La Gruta Este, donde se llevarán a cabo diferentes actividades de promoción comunitaria y social.

Junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, la jefa de Estado señaló la sensible labor que cumplirá el CIC, como parte de una política de infancia que se viene fortaleciendo sostenidamente desde hace casi cinco años.

Participaron del acto el Obispo Luis Urbanc, quien bendijo las instalaciones; los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas), Daniel Gutiérrez (Educación); el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; legisladores nacionales y provinciales; el intendente capitalino, Raúl Jalil, y otras autoridades.

Corpacci destacó la inauguración del espacio, por el valor que tiene para el cuidado, contención y formación de niños desde sus 45 días, y la tranquilidad que representa para las madres poder dejarlos en buenas manos para ir a trabajar.

 

Instalaciones

El CIC Norte, uno de los más grandes del NOA, posee un salón de usos múltiples (SUM), cancha deportiva, vestuarios y otras comodidades que permitirán el desarrollo de actividades  recreativas y culturales.

En una de las alas del predio funcionarán las oficinas, donde atenderán equipos de la cartera social provincial.

La otra ala está dedicada íntegramente a un Espacio de Primera Infancia – Centro de Atención Infantil N° 2, que atenderá a niños desde los 45 días a 4 años de edad, brindando una atención integral, nutrición, estimulación temprana, promoción de la salud y contención social.

Este espacio ya se encuentra en funcionamiento y da cobertura a más de 60 pequeños. 

Comentá la nota