Corpacci defendió el Call Center y dijo que está por salir el subsidio al flete

Corpacci defendió el Call Center y dijo que está por salir el subsidio al flete
Resaltó las acciones que el gobierno realizó por la Promoción Industrial y afirmó que las becas de Inclusión Social promueven el trabajo.
La gobernadora de la provincia Lucía Corpacci defendió la apertura del Call Center, al que calificó como el “primer empleo” y anticipó que está pronto a salir el subsidio al flete. Asimismo aseguró que fue el radicalismo el que se opuso a la Promoción Industrial en la justicia, al tiempo que enfatizó que la decisión de la Coca Cola de irse a otra provincia fue antes que asumieran el gobierno.

Durante la cena mantenida con los gremios que integran la CGT y 62 organizaciones, la primera mandataria detalló que vienen generando puestos de trabajo porque es la única posibilidad de crecimiento de la provincia. Y en ese orden defendió la apertura del Call Center al sostener que muchos critican porque se trata de una empresa de servicio y no estimula la producción. “Pero que alguien me diga qué otra empresa puede generar 1.500 puestos de trabajo con rapidez, de inmediato como está reclamando la gente”, afirmó y agregó que este tipo de empresa es para la gente “un primer trabajo y que después puedan pasar a otra alternativa superadora”.

Corpacci adelantó que va a poner todo su empeño en seguir en adelante con el Call Center porque “estoy convencida de que hay que generar puestos de trabajo aunque nos cueste, aunque el Estado tenga que poner porque no es un gasto sino una inversión”.

En la oportunidad, a los dirigentes gremiales les aclaró que nunca el gobierno que conduce renunció a la Promoción Industrial y se hicieron todas las gestiones necesarias para su continuidad. “Yo a veces los escucho a algunos y parece que no tuvieran memoria. Nadie recuerda que quien se opuso y presentó un recurso de amparo contra la promoción industrial fue Cobos (Julio), fue el radicalismo, fue Mendoza y fue lo que frenó el decreto 699 de promoción. Esos mismos son los que dicen que la nación no hace nada, que Catamarca no hace nada y le siguen echándole la culpa a otros”, denunció.

Y ante esta coyuntura dijo que la provincia tomó la decisión de subsidiar parte del salario de muchas empresas que están radicadas en la provincia “porque nosotros queremos cuidar los puestos de trabajo”. Pero al mismo tiempo se está cerrando el acuerdo con la Unión Industiral de Catamarca para subsidiar los costos de deslocalización. “Lo que estamos acordando es cuánto de ese flete vamos a reconocer. Estamos en buen entendimiento porque nosotros no queremos que se vaya ninguna fábrica”.

En este marco recordó el costo que sufrió la provincia con la ida de la empresa Coca Cola, aunque aseguró que la decisión de irse fue mucho antes de que asumieran el gobierno en 2011. “La empresa estaba haciendo una inversión enorme en Tucumán para trasladarse. Fuimos, hicimos las gestiones, yo fui a hablar con un gerente mexicano, pero la verdad, cuando una empresa privada toma la decisión de irse es porque donde está no encuentra las condiciones para desarrollarse, es muy difícil que vuelva atrás”, expresó la gobernadora.

También defendió las becas de Inclusión Social que implican capacitaciones en distintos rubros. “Tiene como única intención, y quiero dejarlo bien en claro que no es una beca indefinida ni un plan, sino nosotros queremos que la gente se prepare y pueda aspirar en serio a un trabajo mejor”. Finalmente pidió a los distintos gremios el acompañamiento, porque todo es más fácil. “Nadie puede gobernar solo ni es capaz solo, sino que necesita del equipo de gobierno, de la gente, de los trabajadores”.

Comentá la nota