Corpacci analizó la gestión en la última parte del año

Corpacci analizó la gestión en la última parte del año

En el encuentro se avanzó en la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los empleados.

La gobernadora Corpacci convocó a una reunión de Gabinete a todos sus ministros y secretarios. El encuentro fue para analizar la gestión de Gobierno y programar los trabajos para lo que queda del año y el principio del próximo. También se analizó la situación económica y los reclamos salariales en cada área. Avanza la idea de entregar un bono de fin de año a todos los empleados.

El convite se realizó en la Residencia de la Gobernación en el barrio de Villa Parque Chacabuco. La reunión duró alrededor de 3 horas y contó con la presencia de los ministros Gustavo Saadi (Gobierno y Justicia), Ricardo Aredes (Hacienda y Finanzas), José Ariza (Educación), Noemí Villagra (Salud), Daniel Barros (Desarrollo Social), Gustavo Aparicio (Servicios Públicos) y Raúl Chico (Producción y Desarrollo). También estuvieron el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra, y la mayoría de los secretarios de Estado.

De acuerdo con lo que se conoció, la Gobernadora pidió informes a cada uno de sus colaboradores. En ese sentido, consultó sobre los trabajos realizados hasta la fecha y de lo que queda por hacer en los casi dos meses que le quedan al año.

Más allá de las explicaciones verbales, Corpacci comprometió a sus funcionarios a que realicen un informe pormenorizado de sus gestiones por escrito, que será analizado en una próxima reunión de Gabinete, que se realizará antes que concluya el año.

También se analizó la situación financiera de la provincia. Adelantó que, teniendo en cuenta las proyecciones nacionales, el año próximo será complicado en términos financieros, por lo que solicitó a su Gabinete una "mayor optimización de los recursos para cumplir con todos los objetivos propuestos".

Entre todas las carteras del Gobierno se analizó el anteproyecto del presupuesto 2015, próximo a ser enviado a la Legislatura. En la oportunidad, se fue determinando a qué obras y programas se les dará prioridad en el próximo año.

Igualmente se habló sobre la situación salarial y los reclamos por parte de los empleados públicos. Se ratificó la imposibilidad de otorgar un incremento salarial. No obstante, se avanzó en la posibilidad de entregar un bono navideño por única vez, tal como lo había adelantado en forma exclusiva la Gobernadora en la entrevista que le concedió a El Ancasti. No obstante, sobre el tema no se definieron montos, ni tampoco cuándo se anunciará la medida.

Acompañamiento

Todos los funcionarios consultados por este medio negaron rotundamente que en el encuentro se haya tratado la cuestión política, teniendo en cuenta que el 2015 es un año electoral.

A su vez, afirmaron que la Gobernadora no cuestionó el trabajo de ningún funcionario y que no se habló de cambios en el Gabinete, Incluso, destacaron que la primera mandataria se mostró conforme con el trabajo de la mayoría de las áreas. Además, indicaron que Corpacci les pidió que la acompañen en lo que queda de la gestión.

De todos modos, en la entrevista con este medio, la Gobernadora dejó la puerta abierta para realizar algún cambio de sus colaboradores. "Estamos tratando de corregir algunas cosas, eso es algo que todos los días lo pensamos, pero no estoy en condiciones de adelantar cuáles serán los cambios", había dicho.

Comentá la nota