Corpacci agradeció el apoyo de los intendentes para la obra pública

Corpacci agradeció el apoyo de los intendentes para la obra pública

También se hizo un balance del año y descartó la posibilidad de entregar un bono de fin de año.

La gobernadora Lucía Corpacci estuvo en la jornada de ayer en el departamento Capayán, oportunidad en la cual dejó inaugurados los trabajos de refacción, remodelación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Huillapima. 

En la oportunidad, la primera mandataria fue consultada sobre la importancia del apoyo que recibe por parte de los intendentes, a lo que  Corpacci expresó: “A las obras no las podríamos hacer si los intendentes no nos hubieran ayudado”, agregando que “la obra se abarata mucho cuando el municipio ayuda con mano de obra y cuando trabajamos conjuntamente, ellos supervisan y todo se nos hace más fácil”.

“Siempre es más fácil cuando quienes tenemos la tarea de gobernar entendemos que tenemos que trabajar juntos porque en el medio está la gente”, destacó.

Luego, a modo de balance, la Gobernadora señaló que “ha sido un año difícil para todos, ha sido un año difícil para los que más necesitan, ha sido un año difícil para el Gobierno porque los recursos han sido escasos y porque la inflación, la verdad, hizo que todos tuviéramos que disponer de más dinero para poder sostener los recursos básicos”.  

No obstante, remarcó que pese a las dificultades antes mencionadas “ha sido un año en el cual todos los catamarqueños demostramos que podemos seguir trabajando juntos y que en los momentos difíciles es cuando más unidos tenemos que estar para defender nuestra provincia”.

Finalmente, en contacto con Radio Valle Viejo y sobre el tema del bono de fin de año y la posibilidad de ser entregado, Corpacci expresó que “no, desgraciadamente”, explicando que “es una época del año que es muy difícil darlo, hay que pagar sueldo, medio aguinaldo y además  dar un bono.  Es muy difícil sostener a lo largo del tiempo esto, pero este año ha sido un año particularmente difícil para las finanzas de la provincia”. 

 

El CAPS de Huillapima

En cuanto al CAPS de Huillapima inaugurado, éste estaba en malas condiciones y desde principio de este año se comenzó a trabajar con los fondos destinados del empréstito que permitió a Obras Públicas recuperar este edificio a nuevo.

El lugar contará con servicio de guardia las 24 horas y tendrá consultorio de médico clínico, pediatra, odontólogo, obstetricia y sala de Rayos X, como así también habitaciones adecuadas para la estadía de los profesionales médicos.

Durante su visita a tierras capayenses,  donde fue recibida por el intendente Omar Soria, la Gobernadora recorrió los avances de los trabajos que se realizan en la Escuela 285 de Huillapima, donde Obras Públicas trabaja en la remodelación y refacción del establecimiento escolar que alberga una matrícula de 180 alumnos. 

Comentá la nota