Coronel Pringles: Matzkin entregó un millón de pesos a instituciones locales.

Coronel Pringles: Matzkin entregó un millón de pesos a instituciones locales.

La ayuda corresponde al Catálogo Cultural y Turístico impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

En el Auditorio de Casa del Bicentenario, tuvo lugar la entrega de los cheques del Catálogo Cultural y Turístico de la Provincia de Buenos Aires a entidades locales, acto que fue encabezado por el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, en compañía del secretario de Desarrollo, Oscar Rossi, la directora de Cultura, Eugenia Cavallaro y la coordinadora de Turismo, Marianela Strazzere.

El Catálogo Turístico y Cultural de la provincia busca registrar todos aquellos espacios turísticos y culturales para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción. Las instituciones beneficiadas fueron: Comisión Paraje La Paloma, Senderos Fra-Pal, Reflex Studio, Centro Vasco, Peña Amigos de la Tercera Edad, Pringles Rugby Club, Casa de Campo Las Mercedes, Club Rotario, Biblioteca Pringles, Sociedad Italiana, Fogón de los Gauchos, Asociación Española y Fortín Tradición Libertad. Del ámbito municipal, también recibieron: Sendas del Pillahuincó, Museo Flesia, Escuela de Música, Casa del Bicentenario, Reserva Técnica y Museo de Arte.

Los establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural que aún no se inscribieron en el Catálogo Turístico y Cultural de la provincia, pueden hacerlo a través de la página web www.catalogotc.gba.gob.ar

Este catálogo busca crear un mapa que permita visualizar la composición y la distribución del entramado turístico – cultural bonaerense. Incluirá casas de las culturas; museos; instituciones culturales y educativas; salas y estudios de fotografía; turismo rural; clubes de barrio; turismo gastronómico; teatros y locales de videojuegos, entre otros espacios.

Comentá la nota