Coronavirus: Schiaretti dijo que no se puede dar una fecha precisa de vacunación

Coronavirus: Schiaretti dijo que no se puede dar una fecha precisa de vacunación

"La que llegue primero, vamos con esa", dijo. Se buscará inmunizar a 2,7 millones de cordobeses. 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró este miércoles que aún no se pueden dar precisoines sobre la fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Córdoba y aclaó que, apenas llegune las primeras dosis, se iniciarán las tareas para inmunizar a 2,7 millones de ciudadanos mayores de 18 años.

“La que llegue primero, vamos con esa vacuna. Pero vamos a vacunar, 2 millones 700 mil cordobeses, que son los mayores de 18 años. Vamos a comprar esas vacunas”, dijo durante un acto en la explanada de la Casa de Gobierno.  

“Vamos a vacunar a todos los cordobeses mayores de 18 años. Vamos a comenzar con los más vulnerables, de acuerdo a las especificaciones sanitarias”, agregó y sostuvo que sería “osado” poder estimar una fecha, en relación a las declaraciones del ministro de Salud Ginés González García, quien sostuvo que la vacunación arrancará en la primera quincena de enero en el país.

Equipamiento para bomberos

El gobernador realizó las declaraciones al finalizar el acto de presentación de la compra de equipamiento que será destinado a bomberos de toda la provincia.

“Estamos hablando del equipamiento. Es el año más seco desde los registros.  Yo quiero destacar en esta situación que nos ha tocado enfrentar, todavía no han terminado el riesgo de los incendios, a los bomberos voluntarios, la capacidad profesional. Situaciones similares en otros lugares, donde han habido bomberos muertos, acá no por suerte”, dijo.

“Los cordobeses les debemos mucho a los bomberos porque cuidan nuestras vidas, nuestros bienes, además de estar acompañándolos, les damos el equipamiento que precisan”, agregó. Detalló que se invirtieron 143 millones de pesos en equipamiento.

“Son  pantalones de doble tela porque la geografía de Córdoba tiene espinillos, para que no los lastimen, los borceguíes, las pecheras, junto a la reparación de mangueras y otros equipamientos que se desgastan”, indicó. 

“Esto no es un gasto, es una inversión. Vamos a hacer todas las inversiones que hagan falta. Quiero reiterar el agradecimiento a los bomberos por todo lo que hacen siempre, en uno de los años más duros que tuvimos este tiempo. La felicitación por el profesionalismo y por todo lo que hacen por nuestra Córdoba, toda la sociedad va a estar apoyándolos para que nos cuiden”, cerró.

Comentá la nota