Coronavirus: Dos nuevos casos autóctonos y el de un policía “foráneo”en El Boquerón

Coronavirus: Dos nuevos casos autóctonos y el de un policía “foráneo”en El Boquerón

Mar del Plata sumó otros dos nuevos casos confirmados en tratamiento por coronavirus. Se trata de un hombre de 41 años, trabajador de la salud con sintomatología gripal, que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel. 

La segunda paciente confirmada con coronavirus, es una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, que está realizando el aislamiento en el hotel. Cabe aclarar que no toman como propio al policía que cumple funciones en el Boquerón, pero que reside en la ciudad de Balcarce. El cordobés “trucho”recibió el alto por criterio del laboratorio.

El cordobés recibió el alta de laboratorio 

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino detalló que un paciente que estaba en tratamiento por coronavirus está recuperado y recibió el alta por criterio del laboratorio. Se trata del joven  de 23 años, proveniente de la ciudad de Córdoba, y residente en esa ciudad, que permanecía asintomático realizando el aislamiento en el hotel, el que había ingresado con un documento trucho a Mar del Plata.

Hay también 7 las personas que permanecen en estudio, de las cuales una es un trabajador de la salud con sintomatología gripal, 2 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios, una con IRAG, una con neumonía y 2 con síndrome gripal.

Continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; un hombre de 26 años, trabajador de la salud, con síntomas leves, residente de esta ciudad, que permanece en aislamiento domiciliario; 2 mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de CABA, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario; un hombre de 29, trabajador de la fuerza de seguridad, que se encuentra con sintomatología leve y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; un hombre de 58 años, residente en la ciudad de Tandil, trabajador de la pesca, que permanece asintomático, realizando el aislamiento en el hotel; un hombre de 41 años, trabajador de la salud, con sintomatología gripal y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, está realizando el aislamiento en el hotel.

De esta manera, hay 10 personas en tratamiento por Covid 19 y son 7 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Enfermero del Hussay contagiado 

En el caso del enfermero marplatense, el Comité de Contingencia del Hospital Houssay hizo saber que este jueves fue diagnosticado con COVID 19 un trabajador de salud que desempeña su tarea laboral de enfermeria.

 El paciente había presentado  síntomas leves por los que consultó en CEMA donde se realizó hisopado para SARS CoV 2 y se indicó aislamiento domiciliario; la muestra fue remitida al Instituto Nacional de Epidemiologia Dr Jara.

Autoridades sanitarias ahora se encuentran  en curso con  la evaluación de contactos estrechos.

El caso del policía de El Boquerón

Un policía que cumple funciones en el destacamento del paraje El Boquerón, dependiente de la comisaría de Batán, dio positivo de coronavirus y el caso fue imputado al partido de  Balcarce donde tiene residencia. Así lo anunció oficialmente el Jefe Comunal de esa ciudad Esteban Reino, confirmando de esa manera que se trata del segundo caso luego del de un hombre de 72 años.

En relación al caso,  el director del Hospital Municipal, el doctor Antonio Dojas, mencionó: “desde un principio es un paciente ambulatorio, que sólo presentó fiebre, con una placa radiográfica con parámetros normales con lo cual la conducta fue hisoparlo y regresó a su casa a realizar el aislamiento correspondiente. Se encuentra clínicamente en buen estado de cualquier manera en el transcurso de las horas de mañana  va a volver a ser evaluado clínicamente”, explicó.

Nexo epidemiológico

“Nosotros a esta hora de la noche no podemos decirlo, estamos investigándolo con la DDI que es quien interviene en estos casos. Hablamos con el intendente y con la secretaria de Salud de Mar del Plata y ellos también están investigando los nexos. Su núcleo familiar está aislado, al momento son 7 personas. Por lógica uno tendría que decir que el nexo está entre Balcarce y Mar del Plata pero sería muy apresurado dar esa información hoy. Con el correr de las horas sabremos y se va a poder decir”, concluyó.

Comentá la nota