Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria

Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad, el avance del Plan de Vacunación, y el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe.

Quirós indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 1.007.585 casos, de los cuales se han recuperado 893.096 personas, han fallecido 13.031 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,29%”.

En cuanto a la campaña de vacunación, Quirós detalló que “hasta el día de hoy hemos aplicado 7.732.467 vacunas, que representa el 99% de las vacunas que nos han entregado del Gobierno nacional”.

Del total, 2.904.828 personas recibieron su primera dosis, lo que representa al 95% de la población porteña, mientras que 2.820.009 ya se aplicaron el segundo componente, el 92% de la población.

Por otra parte, señaló que en la Ciudad ya se aplicaron 2.007.630 dosis de refuerzo, lo que representa el 66% de la población porteña.

Battistella informó que “hasta el momento se han realizado 9.682.902 testeos”, de los cuales 1.431.958 se hicieron en Unidades Febriles de Urgencia (UFU); 1.647.098 fueron en los dispositivos DetectAr; 3.890.328 en los grandes centros y 436.820 en las unidades móviles.

El funcionario anunció que hoy “se lanza en todo el país y en la Ciudad la vacunación antigripal” y dijo que “en el día de hoy empezaremos a vacunar al personal de salud en nuestros CeSACs y en los hospitales”.

“Con la llegada de las distintas partidas de vacunas, en abril vamos a comenzar con los grupos priorizados. La vacunación es obligatoria para aquellas personas mayores de 65 años, los niños entre 6 meses y 2 años, las embarazadas, y las personas que tengan alguna enfermedad crónica respiratoria, cardiovascular o algún problema en sus sistemas defensivos”, comunicó.

En tanto, Zingoni dijo que 14.262 personas fueron vacunadas con dosis de refuerzo en residencias de la tercera edad. A su vez, en domicilios fueron vacunadas con dosis de refuerzo 5.234 personas y otras 19.762 ya recibieron el esquema completo en barrios de manera espontánea a través de las postas móviles.

Por último, sostuvo que «para aquellas personas que tienen que viajar y no pueden hacerlo por el esquema de vacunación que tienen, van a poder acceder a una dosis de refuerzo de viajeros».

«Podrán acceder al turno a través de la página web, buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Van a tener que adjuntar una documentación del viaje y presentar una declaración jurada. En caso de que tengan alguna duda o dificultad, también nos pueden enviar un correo a consultavacunacovid@buenosaires.gob.ar, pero es fundamental que en el asunto pongan ‘viaje'», detalló Zingoni.

Comentá la nota