Cornejo se sumó a la polémica por la cancelación de trasplantes: "No se perdieron por el cierre del aeropuerto"

Cornejo se sumó a la polémica por la cancelación de trasplantes:

El gobernador salió al cruce de los dichos del cardiocirujano, Claudio Burgos, y reiteró que el aeroclub de San Martín estará listo para vuelos nocturnos en diez días.

El gobernador se refirió este miércoles a la polémica que se suscitó luego de que el cardiocirujano, Claudio Burgos, indicara que, por la falta de balizamiento de la pista del aeroclub de San Martín, se habían cancelado tres trasplantes de órganos para receptores mendocinos.

Cornejo señaló que el especialista no alertó al INCUCAI para que se activara el protocolo de ablaciones nocturnas. "No es cierto en su totalidad lo que dijo. Él debería haber llamado al Incucai para que se hicieran las tareas que se tenía previstas”, dijo el mandatario.

En sintonía con lo expuesto por el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, Cornejo señaló que el motivo de las cancelaciones no fueron por la infraestructura provincial: “No se perdió ningún trasplante por el aeropuerto”.

La versión oficial con respecto al retraso en las obras de San Martín indica que la empresa recomendada por el ANAT se encontraba desarrollando otro proyecto en Buenos Aires y no podía llevarlas adelante hasta este momento. “Estamos en falta y esperamos que en menos de diez días esté terminada”, dijo.

Comentá la nota