Cornejo, indeciso porque teme al despecho de Iglesias

El intendente de Godoy Cruz está seguro de ganar la interna. Pero cree que el ex gobernador socavará su candidatura.
El "sí" definitivo a Alfredo Cornejo para presentarse en las internas radicales y confirmar su aspiración a ser candidato a gobernador de Mendoza depende una prueba de fidelidad de Roberto Iglesias.

El intendente de Godoy Cruz sabe que un mano a mano, se queda con la interna y con la candidatura, pero teme que el despecho de haber perdido lo lleve al ex gobernador radical a socavarlo desde el interior del partido o, peor, que cree un frente que le permita competir también en las elecciones de octubre.

Hasta el momento, todo lo solicitado por Cornejo para confirmarse como precandidato se fue cumpliendo, incluida la petición que le hizo a Julio Cobos para que encabece la lista a diputados nacionales. Pero sigue desconfiando de Iglesias.

En la últimas horas, Cornejo recibió un ultimátum por parte del vicepresidente de la Nación. Básicamente, Cobos le advirtió que todo su sector estaba dispuesto a acompañarlo, pero que él debía tener la convicción necesaria para jugársela y buscar la gobernación. Con Cornejo o sin Cornejo, el cobismo está decidido a ir a interna. Y si no es con el intendente godoycruceño, buscarán otro territorial.

Comentá la nota