Cornejo desea que Alberto se "contagie" de Mendoza y Córdoba e impulse el regreso a las aulas

Cornejo desea que Alberto se

"Lo que tendría que ser una política transversal impulsada desde el Gobierno Nacional, se produce a la inversa, empujada por dos gobernadores no afines al Gobierno", señaló el presidente de la UCR.

En medio del debate por el regreso presencial a clases para el próximo ciclo lectivo, el presidente de la UCR, el diputado Alfredo Cornejo, salió a cuestionar al Gobierno nacional y le reclamó al presidente Alberto Fernández que imite las medidas que impulsaron Córdoba y Mendoza.

"Mendoza y Córdoba, dos de las provincias más importantes del país, anunciaron el inicio de clases. Lo que tendría que ser una política transversal impulsada desde el Gobierno Nacional, se produce a la inversa, empujada por dos Gobernadores no afines al Gobierno de Alberto Fernández", dijo Cornejo en Twitter. 

Luego deseó que Alberto "se contagie y comprenda que nuestros chicos y jóvenes necesitan imperiosamente volver a las escuelas para aprender, para leer y estudiar, pero no menos importante, para socializar e interactuar con sus pares". "Eso también es clave para su crecimiento y aprendizaje", sentenció.

"Hay estados en el mundo a los que les conviene tener sociedades brutas y divididas. Bajar la calidad educativa con paros y sin evaluación de docentes son algunas de las acciones para ello. No quiero pensar que esa es la causa del no inicio de clases en Argentina", añadió.

Comentá la nota