El presidente echó al embajador en Paraguay Eduardo Zuain. El viernes, el gobernador y la líder de la Coalición Cívica pidieron ese cargo para el mendocino Gustavo Gutiérrez.
Sin lugar en el Ejecutivo provincial ni en cargos "entrables" en las listas de Cambiemos, finalmente Gustavo Gutiérrez podría obtener un espacio de peso. El referente mendocino de la Coalición Cívica sería embajador en Paraguay en lugar de Eduardo Zuain, removido del cargo.
El nombramiento de Gutiérrez fue solicitado por su "madrina política", Elisa Carrió, y por el gobernador Alfredo Cornejo. El viernes ambos estuvieron en la Quinta de Olivos y se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Allí, le pidieron que le ofrezcan la embajada en Paraguay al dirigente mendocino.
Además de Gutiérrez, otro candidato a la embajada en Paraguay es Eduardo Sadous, quien en 2005 acusó al Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, de hacer "gestiones paralelas" en Venezuela, donde él estaba al frente de la embajada argentina.
Por su parte, la remoción de Zuain fue interpretada como un gesto hacia Carrió, después de la polémica generada tras un viaje de la diputada nacional a ese país durante el cual denunció que la espiaban. Sobre eso, Carrió había despegado al titular de la AFI, Gustavo Arribas, pero nada dijo de Zuain.
Gutiérrez, un dirigente incómodo
"Voy a pedir por Gustavo hasta que muera. Y una vez que esté muerto, seguiré pidiendo por él", dijo Carrió en su última visita a Mendoza, en los estudios de MDZ Radio. Es que ya en 2015 se dejó afuera de todo a su representante y no quiere que se repita lo ocurrido.





Comentá la nota