UCR cordobesa contrarreloj: armando listas y alistando fiscales

UCR cordobesa contrarreloj: armando listas y alistando fiscales

La interna radical está activada. Con votos bajo el brazo y recursos asegurados ya aprestan sus tropas Ramón Mestre y Rodrigo de Loredo para la batalla inicial.

Tanto Ramón Mestre como Rodrigo de Loredo ya presentaron sus respectivas listas para la elección interna de la UCR capitalina. Si nada determinante ocurre para modificar este escenario -los recursos estarían garantizados en ambos bandos-, el domingo 19 de julio definen en las urnas sus candidatos.

El intendente, que dejó varios lugares “reservados”, lleva en su boleta como aspirantes a concejales titulares a Belkis Garda, Marcelo Cossar, Gustavo Fonseca, Lucas Caballo y Mónica Aguilera, entre otros. En tanto, entre los que acompañan a de Loredo se encuentran María Raquel Romero, Cristian Chesarotti, Walter Borsotti, Inés Contrera y Sofía Aguad.

Los lugares reservados por el mestrismo en su lista para concejales titulares serían el 2, 8, 11, 15, 16 y 17 (en teoría solo para el PRO, ya que con el Frente Cívico no hubo cierre). Asimismo, Mestre había definido, hasta el momento, todos los titulares para el Tribunal de Cuentas, dejando reservados a suplentes los puestos 1 y 3.

Al margen de poder tener los votos impresos es necesario fiscalizar, condición determinante para tener alguna chance de triunfo o porcentaje de participación posterior. En ese sentido puede mencionarse que el viernes, con el panorama más decantado luego de la visita de Mauricio Macri a Córdoba, Rodrigo de Loredo minutos antes de las 20 convocó a la militancia desde su muro de Facebook: “El domingo 19 compito con Mestre para ser candidato a intendente”. “Nos enfrentamos a aparatos y estructuras grandes. En cada barrio de los más de 300 recorridos escuche, aprendí y hoy tus ideas forman parte de mi propuesta para mejorar la ciudad”, indicó el precandidato a la intendencia por la UCR.

Rodrigo de Loredo fue directo, ante la apremiante necesidad de lograr fiscalización: “VOS podes darme una mano yendo a votar, fiscalizando o hablando a tus conocidos para que colaboren ese domingo”, enfatizó.

En su muro, quien acceda a la solicitud mediante un enlace, encontrará que puede dejar sus datos de contacto y anotarse como fiscal para las elecciones internas.

¿Las cartas están echadas? Mauricio Macri trató el viernes de hacer la última pasada de engrudo e intentar unir las partes del estallido de la Triple Alianza, ocurrido la misma noche de las elecciones provinciales.

Supuestamente todo apunta al 19 de julio pero nadie pone las manos en el fuego por nadie. "Hay cosas que no se cumplieron. En la política como en la vida, la palabra vale oro", dijo Oscar Aguad refiriéndose a la ausencia de Mestre en la campaña provincial de Juntos por Córdoba.

Mientras tanto, antes de regresar a Buenos Aires, Mauricio Macri dejó la pelota picando en suelo cordobés: "Vamos a esperar para ver cómo resuelven ellos (los radicales)”. “No puedo meterme en la interna", expresó el viernes, a tan solo 3 meses de que él levantara las manos de una supuesta ya consolidada fórmula Mestre-Lábaque. Se desconoce cómo tratarán de influír desde afuera los otros convidados, que no se sienten de piedra. También se especula que puedan aparecer otros "terceros en discordia", embarrando la cancha ó traccionando voluntades ciudadanas.

El menú de la campaña municipal rumbo al 13 de septiembre, con los nuevos condimentos, ofrece ser mucho más sabroso y caliente que el aguado y tibio plato servido en la pasada campaña provincial.

Comentá la nota