Córdoba: le robaron $ 300 mil y U$S 3.500 al legislador Juan Manuel Cid en una vinería

Córdoba: le robaron $ 300 mil y U$S 3.500 al legislador Juan Manuel Cid en una vinería

Sucedió en la avenida Gauss. "Eran mis ahorros. Los estaba llevando desde mi casa, que está en obras, a un lugar más seguro al que solo tengo acceso yo", señaló.

El legislador Juan Manuel Cid sufrió este martes al mediodía el robo de 300 mil pesos y 3.500 dólares en una vinería ubicada en la zona de la avenida Gauss, en el sector norte de la ciudad de Córdoba, según se informó desde la Policía.

El hecho sucedió alrededor de las 11.25 cuando el abogado ingresó al local comercial situado en Gauss al 5500 para realizar una compra y no cuando estacionaba su auto, como había informado más temprano la Policía.

En momentos en que se encontraba por abonar los productos, narró un asaltante que arribó al lugar en moto entró a la vinería y le arrebató un maletín con unos 300 mil pesos y 3.500 dólares.

"Eran mis ahorros. Los estaba llevando desde mi casa, que está en obra, a un lugar más seguro al que solo tengo acceso yo. Cargué nafta, estaba haciendo compras", relató a Más Radio. 

Dentro del local, Cid señaló que observó a una persona que parecía haberse trastabillado al acercarse a él, pero rápidamente se dio cuenta que se trataba de un robo: "Me lleva el portafolio. Forcejeamos un poco y se fue en contramano". 

Cid contó que, al revisar las cámaras, la Policía advirtió que había un "cómplice" dentro del comercio, que estaba próximo al asaltante que lo abordó, y que en el atraco también participaron otras personas en varios vehículos. 

"No retuve el portafolio porque detrás mío había un cómplice, según indicaban las cámaras", agregó. "Fueron directamente al portafolio. También tenía documentación de trabajo importante, proyectos de ley", tarjetas de crédito, de la obra social y el DNI, detalló. 

El legislador prefirió no aventurar si se trató de un asalto al voleo o de un robo con un conocimiento previo del dinero: "No sé si fue fortuito, no quiero hacer especulaciones". 

Antes de fugarse, los asaltantes no lo lesionaron.

Cid preside la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos en la Legislatura. Fue presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia hasta 2019 y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial (Juri), entre otros cargos.

Comentá la nota