Córdoba recibió más de 60 mil dosis de vacunas Sputnik V y Sinopharm

Córdoba recibió más de 60 mil dosis de vacunas Sputnik V y Sinopharm

El plan de vacunación prevé equipos de salud, docentes, fuerzas de seguridad y mayores de 70 años.

El pasado sábado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti comunicó la distribución de una nueva partida -de un total de 395.850 dosis- de la vacuna rusa Sputnik V. Según detallaron en ese momento, Córdoba recibiría 33.000 dosis.

Hoy, llegó la partida esperada. Según el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que recibió 33.000 dosis de la vacuna Sputnik V -como fue anunciado-, además de 33.300 dosis de la vacuna Sinopharm.

¿Cuál será el destino de las dosis?

En primer lugar, las vacunas Sinopharm serán aplicadas a equipos de salud, docentes, fuerzas de seguridad (Policía, Servicio Penitenciario y FPA) y miembros de las Fuerzas Armadas de hasta 59 años de edad inclusive.

En el caso de los docentes, está destinado a educadores de los niveles inicial y primario (primer ciclo), y de educación especial, tanto del sector público como privado.

En tanto, con las dosis Sputnik V se continuará la inmunización a mayores de 70 años.

¿Cómo sacar turno?

Es preciso recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado. En tanto, aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Las vacunas recibidas serán colocadas en Córdoba Capital a partir del día lunes en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos y en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba en el horario de 8 a 20 horas.

Por su parte, en el interior provincial se notificará durante la semana cómo continuará el operativo en los 24 hospitales de referencia.

Comentá la nota