Córdoba busca fortalecer las relaciones comerciales bilaterales con China

Córdoba busca fortalecer las relaciones comerciales bilaterales con China

El vicegobernador Manuel Calvo participó de un encuentro virtual con el embajador argentino en la República de China, Luis María Kreckler, junto a otros mandatarios provinciales.

El vicegobernador Manuel Calvo, junto a otros 14 integrantes de la Liga de Vicegobernadores, participó este jueves de un encuentro virtual con el embajador argentino en la República de China, Luis María Kreckler. El objetivo del cónclave es debatir sobre las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada provincia con posibilidad de exportación al país asiático.

Además de funcionarios de la Embajada de Argentina en China, también participaron en la reunión representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, que también busca potenciar el accionar de las provincias en el escenario internacional.

Durante la reunión, cada vicegobernador presentó la oferta productiva y exportadora de su territorio. En el caso de la provincia de Córdoba, Calvo se refirió a cuatro ejes de interés: un directorio único de oferta exportable, un banco de inversiones de proyectos público-privado; el corredor bioceánico; y la cooperación cultural e idiomática.

“Nosotros hemos elaborado un directorio de oferta exportable en Córdoba que está vinculado a través de la Agencia ProCórdoba que es la que permite canalizar nuestras actividades hacia el comercio exterior”, dijo. Añadió que también participaron las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, conformando así un directorio de oferta exportable de toda la Región Centro.

En cuanto al banco de inversiones, el vicegobernador señaló: "Es un proyecto que está en marcha en este momento y tiene como objetivo mostrar las posibilidades de inversión que ofrece Córdoba. Córdoba mejora cualquier oferta y, en ese sentido, garantiza la seguridad jurídica y las reglas de juego claras para que las inversiones puedan llegar a nuestra provincia”. 

Destacó también la diversidad productiva de la provincia al señalar que Córdoba es el primer productor de maíz y de leche a nivel nacional, y segundo de soja. También se refirió al potencial de la industria automotriz y metalmecánica vinculada al agro, siendo China uno de los principales destinatarios de nuestros productos.

Otro de los ejes a los que se refirió el vicegobernador de Córdoba fue el del corredor  bioceánico: “Sin dudas va a haber un antes y un después en nuestra Argentina si podemos poner en marcha el corredor que garantizará la salida de nuestra producción hacia el Pacifico, a través del paso de San Francisco, generando mayores oportunidades de negocio para nuestra región y para la Argentina”.

Por último, Calvo destacó las distintas acciones culturales entre Córdoba y China. Dijo que ya están en marcha acuerdos de colaboración y cooperación que van a posicionar a Córdoba como un polo de estudio de enseñanza y promoción de los idiomas español y chino mandarín, junto a universidades cordobesas.

Comentá la nota