Córdoba anexa centro de reciclado de envases

Córdoba anexa centro de reciclado de envases

Con el desafío de cuidar el ambiente, autoridades de Córdoba y directivos de CampoLimpio inauguraron el cuarto Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios en Monte Buey.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, manifestó que “en la provincia tenemos un fuerte compromiso con el ambiente. En Córdoba resolvemos los temas trabajando juntos porque es el único camino. Nosotros decimos esto y lo hacemos, siempre con responsabilidad y buenas prácticas”.

Por su parte, el director ejecutivo de CampoLimpio Ignacio Stegmann comentó que “es muy importante para nosotros el vínculo con la producción responsable y las autoridades. En 18 provincias tenemos aprobado el sistema de gestión y ya recuperamos más de 6 millones de kilos de plástico provenientes de envases vacíos de fitosanitarios. Ya tenemos 60 Centros de Almacenamiento Transitorios en operaciones en todo el país. Córdoba es un ejemplo de economía circular”.

El intendente de Monte Buey, Edwin Riva, destacó el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado, y agregó: “Es importante para Córdoba esta rápida adhesión al sistema de CampoLimpio. Somos la Capital Nacional de la Siembra Directa y el primer municipio con certificación “Municipio Verde” del Programa de Gestión de Calidad Aapresid que promueve las buenas practicas agropecuarias en el periurbano. Esto lo decimos con satisfacción pero también nos genera responsabilidades”.

También formaron parte de la inauguración el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, el secretario de agricultura Marcos Blanda, el legislador provincial Miguel Majul y referentes del agro.

La solución al problema de los envases vacíos de fitosanitarios requiere a su vez de la responsabilidad de los productores. De esta forma, deben realizar las técnicas de triple lavado o lavado presión a los envases, perforarlos en la base para inutilizarlos, almacenarlos temporalmente de manera segura y entregarlos en los CAT.

CampoLimpio es una asociación que nuclea a empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases bajo lo establecido en la Ley 27.279.

Comentá la nota