“El Coprotur se hizo cargo de la CGT de Mitre y Rodríguez”

“El Coprotur se hizo cargo de la CGT de Mitre y Rodríguez”

Lo denunció Carlos Arrigoni en Radio Altos. “A nosotros nos eligieron 60 gremios, a ellos 10 ¿Cuál es la verdadera central obrera?”, se preguntó. 

El pasado viernes quedaron inauguradas las obras de remodelación del histórico edificio de la CGT local, en Mitre y Rodríguez.

Más allá de la celebración, el acto dejó al desnudo la división existente en el gremialismo local. Es que quienes encabezaron los festejos se autoproclaman “la CGT Oficial”, pero existe otra central obrera que afirma tener el acompañamiento de la mayoría de los gremios de la ciudad.

“A nosotros nos eligieron 60 gremios y a ellos 10 ¿Cuál es la verdadera CGT?”, se preguntó en tal sentido Carlos Arrigoni, dirigente del sindicato de Televisión y secretario general de la central obrera.

Agregó que “lo del viernes fue la interna del FPV. El coprotur se había hecho cargo del Ministerio de Trabajo y ahora de la CGT de Mitre e Yrigoyen”, disparó.

Vale recordar que el acto estuvo encabezado por el titular de “la otra” CGT, Humberto Monteros y por el titular del Ministerio de Trabajo, Carlos Moreno Salas (del riñón del “breiteitenismo”), además de contar con la participación del presidente del HCD, Santiago Mandolesi.

“Fue un acuerdo entre los representantes que estuvieron en ese ente con la otra facción del FPV. Es lamentable que se utilice la casa de los trabajadores para una interna política”, sentenció.

Vale recordar que el pasado viernes, el dirigente de la UOCRA Guillermo Molina había afirmado en Radio Altos que “la única CGT oficial es la que encabeza Humberto Monteros”.

Comentá la nota