Cóppola: “Este es el momento para poner en pie a la ciudad como herramienta electoral”

Cóppola: “Este es el momento para poner en pie a la ciudad como herramienta electoral”

A poco más de un mes de las elecciones internas por la conducción del Partido Justicialista General Pueyrredon, el dirigente sindical de Luz y Fuerza General Pueyrredon, Eduardo Coppola, que encabeza la lista “24 de Febrero”, en diálogo con “el Retrato…” destacó que el objetivo es “abrir el peronismo, salir de lo discursivo y tener acción en el campo” y anticipó: “Este es el momento para poner en pie a la ciudad como herramienta electoral, que va a tener como destino intentar arrebatarle la intendencia a Guillermo Montenegro y poner a nuestro mayor referente, que es Fernanda Raverta”.

Bajo el lema “Por el trabajo y la producción”, la lista “24 de Febrero”, que tiene a Eduardo Coppola como principal referente, pero que reúne a dirigentes de distintas extracciones del peronismo tradicional, además de un amplio abanico de dirigentes gremiales, estudiantiles, organizaciones sociales, clubes y diversos espacios del campo popular, se enfrentará a Juan Manuel Rapacioli este 27 de marzo para ver quién conducirá los destinos del Partido Justicialista marplatense en el próximo período.

En el marco del enfrentamiento interno entre la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, Eduardo Cóppola habló de la situación actual del partido Justicialista y lo que se viene para la ciudad como así también dejó entrever sus expectativas, de cara a los comicios. 

“Desde el Movimiento Político de los trabajadores y trabajadoras estuvimos luchando por tener una representación dentro de la Presidencia del partido a través de un representante obrero”, sostuvo y destacó: “Se ha logrado conseguir dentro del Frente de Todos una diversidad muy importante con jóvenes, compañeros de experiencia de distintas actividades, movimientos sociales y jóvenes universitarios; los cuales hemos integrado este equipo que tendrá como objetivo abrir el peronismo, salir de lo discursivo y tener acción en el campo”. 

Asimismo, señaló que Mar del Plata tiene alrededor de 36 mil compañeros peronistas, que no han sido representados legítimamente por las anteriores conducciones. “Este es el momento para poner en pie a la ciudad como herramienta electoral, que va a tener como destino intentar arrebatarle la intendencia a Guillermo Montenegro y poner a nuestro mayor referente, que es Fernanda Raverta”, expresó.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre cuáles son los principales objetivos que tienen previstos, destacó el hecho de poder interactuar con los distintos bloques de concejales, teniendo como fundamento las bases y doctrina del peronismo, como así también desplegar una acción sobre los barrios de la ciudad. “Las unidades básicas e históricas que representaron al peronismo hoy están cerradas”, indicó.

“Vamos a hacer un esfuerzo con el aporte de todos, porque queremos que el peronismo y la doctrina esté en cada uno de los barrios como así también ser intérprete de lo que necesitan, es decir, escuchar al ciudadano, al compañero y ser un transmisor a través del Concejo Deliberante de General Pueyrredón”, explicó.

-¿Cómo ves al partido actualmente? 

-El Partido Justicialista ha tenido un impulso desde el inicio. Las elecciones estuvieron legítimamente ganadas en el 2017 por el compañero Rapaccioli, pero entendemos que luego hubo un vaciamiento, se ha transformado en un discurso entre cuatro paredes. Hoy vamos a confrontar con Juan Manuel, pero es un compañero y le damos mucho valor, porque puede ser incluso un aportante de ideas.

“Después que pase esta contienda del 27 de marzo vamos a llamar a todos, tengan, o no, la representación minoritaria, porque para poder dar respuestas a las necesidades de la gente y ser una alternativa de gobierno en el 2023 tenemos que convocar a todos los sectores”, aseguró y añadió: “Si la voluntad del electorado peronista nos lleva a la conducción del Partido, sin dudas lo vamos a hacer”.

último, se refirió a lo que viene para Mar del Plata y anticipó que Fernanda Raverta será la próxima conductora de la ciudad en el 2023. “En las elecciones de 2019 el PJ estuvo muy cerca de ganar la intendencia, pero nos faltó trabajar en algunos sectores, que por la diversidad geográfica de la ciudad no alcanzaron los tiempos. Tenemos muchas energías puestas en esa fe y esperanza”, aseguró y concluyó: “Vamos a trabajar para que Fernanda Raverta sea la próxima intendente en el año 2023”.

Comentá la nota