Ley de Coparticipación, “es una necesidad que se empieza a imponer sola”

Ley de Coparticipación, “es una necesidad que se empieza a imponer sola”
El comisionado de Yala, Facundo Vargas Duran, hizo referencia a la Ley de Coparticipación y señaló que la misma repercute en toda la Provincia y no solo en los Municipios.
“Desde el momento que no tenemos una Ley de Coparticipación la situación se complica, es una cuestión puntual y es una necesidad que se empieza a imponer sola” expresó.

Agregó que “los municipios han crecido mucho en los últimos años en cuanto a logística e institucionalidad, desde Nación se nos han dado muchos recursos a los cuales no podemos acceder porque no tenemos presupuesto formal y tangible que nos permita sostener esas inversiones”.

“La Ley de Coparticipación no son solo mayores recursos para los municipios, sino también es una garantía de fondo que podemos tener para generar de obras, inversiones y proyectos. Muchos ven esta Ley como generación de recursos, creo que pensar de esa forma es tener una mente corta”.

El comisionado indicó “esta Ley nos va permitir a los municipios trabajar por el desarrollo de la comunidad, ser el sustento y la base sobre la cual empezar a generar inversiones, propuestas y asistencias de organismos públicos y privados”.

Por último dijo que “no tener la Ley de Coparticipación repercute en toda la provincia y no solo en los Municipios”.

Comentá la nota