Copa Davis 2014: el Tribunal de Cuentas pide explicaciones por los gastos

Copa Davis 2014: el Tribunal de Cuentas pide explicaciones por los gastos

El gobierno de Pulti gastó más de $ 2 millones. La Comisión de Deportes del HCD rechazó el convenio firmado por el municipio y la Asociación Argentina de Tenis. El exjefe comunal podría ser sancionado por el organismo provincial.  

 

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires le reclamó al Concejo Deliberante detalles sobre el convenio rubricado entre la Comuna de General Pueyrredon y la Asociación Argentina de Tenis para llevar adelante la Copa Davis en el 2014. 

En ese contexto, la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante decidió este miércoles archivar el expediente en que se establecieron los gastos municipales que generó la realización de la Copa Davis 2014 en la ciudad de Mar del Plata. Ante la decisión de los concejales,  el exintendente Gustavo Pulti podría ser sancionado  por el Tribunal de Cuentas bonaerense. 

El archivo del expediente tuvo el acompañamiento de los concejales de la UCR, Agrupación Atlántica-Pro y Crear. Las críticas apuntaron al gasto de más de 2 millones de pesos que realizó la Comuna para organizar el evento y los deterioros producidos en  el patinódromo municipal, luego de celebrarse la Copa Davis en ese escenario. 

En aquel momento, el concejal Nicolás Maiorano sostuvo que “transcurriendo la mitad del año 2013, Pulti acordó con la AAT la realización de una etapa de la Copa Davis en nuestra ciudad. Fue en ese momento que el exintendente, reconocido como un gran hablador, realizó un discurso respecto a la conveniencia, que nadie discute, de la realización de este evento; en el cual enfatizó que la realización del mismo no tenía costo para los marplatenses. Fue en razón de ello que firmó un convenio con la AAT”. 

A continuación, Maiorano puntualizó que “más allá de este incumplimiento, el exintendente se comprometió en el mismo a gastar el dinero que pagan los vecinos con sus tasas en lo siguiente: pago de $ 300.000 a la AAT; armado de tribunas tubulares por $ 630.000; más de 90 habitaciones de hotel entre 3 y 5 estrellas; cena oficial para 150 personas; vallado de todo el predio, limpieza, seguridad, bomberos, seguros de responsabilidad civil y de los espectadores;  aires acondicionados para: vestuarios, salas de jugadores, gimnasios, prensa y cabinas de prensa;  una carpa vip para 250 personas con catering disponible los 3 días del evento; proveer 2 gimnasios uno para cada equipo; tarimas, escenarios y catering liviano para las conferencias de prensa; salas de prensa con computadoras, líneas telefónicas, fax, impresoras, ambientadas y con aire acondicionado y 12 choferes para transporte. Todo esto y algunas cositas mas se van a pagar con las tasas que pagamos todos los marplatenses".

“Cuando una persona es intendente debe conocer que para firmar un convenio que obligue a la municipalidad que representa, este debe estar autorizado por el Concejo Deliberante de esa ciudad, según lo establece el artículo 41 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, agregó el edil radical, quien remarcó: "Pulti utilizó fondos públicos sin autorización del Concejo Deliberante, lo desprolijo fue la malversación de fondos públicos".

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