El Coordinador del Plan Belgrano se reunió con empresarios

El Coordinador del Plan Belgrano se reunió con empresarios

Están trabajando para encontrar soluciones a los problemas largamente identificados en todo el territorio argentino.

Recientemente se realizó una reunión entre empresarios locales, microemprendedores del interior y de la capital, representantes de Cámaras empresariales, asociaciones intermedias y productivas, con el Coordinador Nacional del “Plan Belgrano Productivo” Federico Fernández Sasso, quien estuvo acompañado por el senador nacional Luis Naidenoff, un representante del Banco Garantizar de Corrientes y Diego Rodríguez referente del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todo fue coordinado por el delegado del Plan Belgrano en Formosa Dr. Blas Hoyos.

Esta vez, el lugar elegido para el encuentro fue el salón de conferencias de Radio Nacional Formosa, que quedo chico, ante la cantidad de referentes de la economía local que participaron activamente de esta iniciativa. 

Así, en primera instancia fue Hoyos quien dio el marco general a los presentes, así acercó información que mostró, que hasta ahora la provincia no pudo insertarse con proyectos al Plan pero aclaro que esta realidad se puede cambiar si desde lo local se activan las iniciativas y se aprovechan los recursos, la información, y todo lo que el Gobierno Nacional pone a disposición para afianzar el crecimiento productivo en estas tierras.

Naidenoff, por su parte hizo referencia, a que desde el Gobierno nacional en el tratamiento del presupuesto se tiene en cuenta a todas las provincias, incluida Formosa, y dejo claro que son las provincias las que priorizan las obras o iniciativas que necesitan que se les financie desde el Gobierno Nacional. 

Estos dichos deberían entenderse se dieron, ante el cruce de declaraciones de los últimos días y críticas recibidas por el oficialismo local. Sobre esta cuestión se permitió pedir permiso a los presentes para determinar que "esto no es un Boca River" y agregó que la Nación baja recursos respetando los planteos de las economías provinciales, sin imponer nada, sino al contrario, lo hace respetando las autonomías de cada gobierno".

Comentá la nota