El Coordinador de los Juegos BA 2013 afirmó que no se hará la final provincial

El Coordinador de los Juegos BA 2013 afirmó que no se hará la final provincial
Hoy se llevó a cabo una reunión regional en la ciudad de Tapalqué con los municipios de la región n° 15 para definir la realización de la etapa final de los Juegos BA 2013. Se supo por parte de Mariano Flores, coordinador provincial de dichos juegos, que la propuesta no es superadora, por lo que se llevará a cabo solamente la Etapa Local que empieza el 10 de agosto y la Etapa Regional que comienza el 1ero de octubre, culminando a fines de noviembre.
“Decidimos mantener vigente el programa y llevar adelante estas dos instancias que son fundamentalmente la que mayor participación tienen de vecinos de la provincia de Buenos Aires”, refirió.

En diálogo con nuestro medio indicó que es la primera vez en veintiún años de torneos que no se realiza la etapa final en Mar del Plata, que las condiciones de público conocimiento sugieren que tomen esta medida que no es superadora, pero que viene a dar un respuesta en lo deportivo y cultural desde la Secretaría de Deportes para toda la Provincia.

Manifestó que apuestan a mantener vivo este programa en las dos instancias que tienen mayor participación, que son la local que estaría comenzando el 10 de agosto y la regional que empezaría el 1ro. de octubre y terminaría a fines de noviembre con la posibilidad de extenderla a los primeros días del mes de diciembre. Asimismo explicó que tienen previsto el mismo programa que se venía realizando hasta el año pasado para las dos franjas etarias, juveniles y adultos mayores, con la particularidad de que no hay una final provincial.

Expresó que esperan que se revierta la situación para el año próximo, y que de seguro van a trabajar de manera incansable con el Secretario de Deportes en primer lugar, para poder llevar adelante el programa con todas las instancias.

Con relación a que conocer la Ciudad de Mar del Plata en la etapa final era un incentivo para muchos de los que podían participar en los juegos, Mariano Flores sostuvo que en esta oportunidad el aliciente se va a reflejar en que a partir de esta herramienta van a tener la posibilidad de captar más participantes en cada Municipio para sus propios programas culturales y deportivos tanto en jóvenes como en adultos mayores. “Ahí está, creo yo, el mayor incentivo de participación en esta edición tan particular”, sostuvo.

Manifestó que las disciplinas en juveniles se van a reducir y se van a realizar con la modalidad escolar participando por el establecimiento educativo al que concurren, que en adultos mayores si bien no han reducido, solo sacan la pesca y las bochas, pero que si han unificado las categorías dado que la mayoría de las disciplinas son de mesa, no así en natación que es de regularidad y requiere alguna exigencia física.

En el área de especiales indicó que presentaron tres grandes disciplinas, boccia, juegos para personas con discapacidad, y atletismo para personas con discapacidad intelectual, visual, auditiva y motora.

Asimismo refirió que el Secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, ha mantenido conversaciones con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, para poner en práctica todos los medios que se requieran para que los chicos participen sin ningún tipo de inconvenientes.

En relación a la posible participación de quienes resulten ganadores de las diferentes regiones en los Juegos Evita, sostuvo que mantuvieron una reunión con la Secretaría de Deportes de la Nación para plantearles esta realidad, y que ellos le permitieron trabajar para ver de que manera pueden clasificar los representantes de la provincia de Buenos Aires a dichos juegos. Todavía está en evaluación y hay otra reunión pendiente porque todavía no se ha llevado a cabo la primera reunión para tratar los Juegos Evita, señaló Mariano Flores.

Por último expresó que están trabajando con el programa de la mejor manera tratando de poner todos los recursos a disposición de los 135 distritos de la Provincia, entendiendo que de alguna manera se debía llevara adelante esta edición de los Juegos Bs As La Provincia. “Cuando mejore la situación económica seguramente vamos a volver al esquema de juegos que hemos tenido hasta la edición anterior”, culminó.

Comentá la nota