La cooperativa eléctrica redujo el cobro de la “resolución asamblea 2005” que había sido cuestionado

La cooperativa eléctrica redujo el cobro de la “resolución asamblea 2005” que había sido cuestionado

Su presidente Jorge Guzmán anunció una quita del 40%. Mencionó que se debe actuar responsablemente.

BALCARCE (Corresponsal).- La decisión fue confirmada este miércoles en conferencia de prensa luego de que el intendente Esteban Reino enviara a la entidad prestadora del servicio eléctrico en la ciudad una nota formalizando dicha petición.

El anuncio fue realizado por el presidente de la cooperativa de electricidad, Jorge Guzmán y el gerente Carlos Bottale, y contó con el acompañamiento del presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Merlo, ya que la entidad también había solicitado que se revisara ese ítem creado en el año 2005.

Las autoridades confirmaron que “el cobro de la resolución asamblea 2005 fue reducida al 5,5%, lo que tendrá una incidencia notable en la facturación del servicio teniendo en cuenta que en un principio era del 22%”.

De esta manera, para las tarifas residenciales (casas de familia), el descuento en este ítem será de un 40%, el cual es fijo y pasará para la gran mayoría de los usuarios de 46 a 26 pesos mensuales.

El funcionario de la cooperativa resaltó que “el manejo ordenado y la economía que estamos desarrollando en la institución nos permite ir soportando este tipo de descuentos.

En tanto, reconoció que la cuota capital no es un ítem en la factura que tenga importancia en el monto total de la factura y que no se reducirá teniendo en cuenta que la institución lo utiliza con fines sociales que también es una de las razones de la entidad.

En este marco, Bottale mencionó que siguen aumentando el padrón de las familias que se suman al beneficio de la tarifa social. “Ya son 2400 familias en Balcarce, y éste ítem a ellos no se les aplica, por eso la reducción será importante”, explicó.

Por último, Bottale hizo hincapié en la optimización de energía que deben hacer los usuarios balcarceños y aseguró que “4 mil familias han bajado el consumo de energía con respecto al año pasado y han conseguido en su factura un 17% de reducción”.

Por su parte, el titular de Comercio e Industria reconoció las gestiones que se venían realizando desde la institución que preside y también resaltó la respuesta dada desde la prestadora del servicio eléctrico. Según su análisis, no es un año “fácil” en materia económica para el comercio y la industria, por eso es bueno que se puedan ir achicando costos teniendo en cuenta la carga impositiva que sufren.

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