Una cooperativa correntina envió 28 toneladas de material reciclable a Santa Fe

Una cooperativa correntina envió 28 toneladas de material reciclable a Santa Fe

Los desechos son recolectados desde diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de contribuir en el tratamiento de residuos sólidos urbanos. 

La cooperativa de trabajo Fortaleza, creada en 2001, envió ayer una carga de 28.000 kilos de materiales reciclables a la provincia de Santa Fe. Los residuos son recolectados desde diferentes puntos de Corrientes.

La entidad trabaja cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social y seguridad obligatorios, con el objetivo de contribuir en el tratamiento de residuos sólidos urbanos que pueden ser reciclados y reutilizados.

La encargada de la cooperativa, Mechi Romero Pereyra, destacó la labor de tantos años. “Se cumplen 20 años de trabajo, pero nos formalizamos recién en 2011 con la matricula de cooperativa. 

Para nosotros no es una novedad la cantidad de toneladas que enviamos. Saliendo de la época de restricciones estrictas, el volumen de materiales es común”, dijo a El Litoral.

“Trabajamos en coordinacion con el Estado, se hizo lo de los puntos verdes, hoy nos abocamos fuertemente con la recolección diferenciada domiciliaria, así no tenemos los conflictos con los carreros. Trabajamos con varios consorcios y empresas en general”, resaltó.

Además, destacó que “hace mucho tiempo trabajan con el gremio reciclador en la Federación de Trabajadores” y también indicó su función en cuanto al reciclaje: “Nosotros nos dedicamos a hacer el acondicionamiento para la fábrica”.

Los residuos separados en origen, que acercan los vecinos, y las cantidades acumuladas en los cuatro puntos verdes son destinados a la planta ubicada en la zona de La Olla, donde son reducidos y tratados adecuadamente antes de ser comercializados.

Diversas entidades gubernamentales también acercaron sus papeles y materiales hasta la cooperativa Fortaleza, con el objetivo de contribuir en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos que pueden ser reciclados y reutilizados.

A mediados del año pasado, el vicegobernador, Gustavo Canteros, distinguió a el organismo. 

Los representantes de la cooperativa aclararon que se trata de un proyecto de sustentabilidad económica de los socios, y de aporte a para lograr un medio ambiente mucho más sustentable. A la vez, resaltaron que su actividad no tiene fines comerciales. 

Comentá la nota