La entidad apícola “El Cardo” recibió un subsidio de 200 mil pesos por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación, para financiar la exportación de pequeños productores de miel a Italia o Estados Unidos. El secretario de la cooperativa, Pablo Oroquieta, detalló a Infoeme que “en 20 días queremos sacar el primer contenedor, con 19.200 kilos aproximadamente”. En Olavarría se producen cerca de 450 toneladas de miel por año.
El secretario de la cooperativa, Pablo Oroquieta, detalló a Infoeme que la entrega del dinero se concretó este sábado. “El Cardo forma parte de un consorcio de cinco cooperativas que recibió un millón de pesos. Es decir, 200 mil pesos para cada una”, explicó.
“Con ese dinero tenemos que ayudar a los apicultores más vulnerados que tienen que vender su producción ni bien la tienen lista y esa miel va destinada a exportación”, señaló el productor.
Los apicultores se expresaron muy entusiasmados por la iniciativa. “En 20 días queremos sacar el primer contenedor, con 19.200 kilos aproximadamente”, indicó Oroquieta.
Se exportarán al viejo continente, 64 tambores con 300 kilos de miel local cada uno. En total, la producción del producto en Olavarría alcanza los 1500 tambores por año, es decir, 450 toneladas.
Comentá la nota