Coopelectric está dispuesto a aplicar el aumento en el agua desdoblado

Coopelectric está dispuesto a aplicar el aumento en el agua desdoblado

En la Audiencia Pública por las tarifas realizada en el Teatro Municipal, el gerente de Coordinación Ejecutiva de Coopelectric, Oscar López, analizó los costos y necesidades de la entidad. 

Entre las primeras presentaciones realizadas en la audiencia pública llevada adelante este miércoles por el pedido de aumentos en la tarifa de agua, Oscar López, Gerente de Coordinación Ejecutiva de Coopelectric, ofreció una serie de datos estadísticos y presupuestarios de la entidad.

En este marco, López indicó que actualmente para el funcionamiento del servicio de agua potable en toda la ciudad se requiere un ingreso de 5.557.000 pesos mensuales.

De estos, la recaudación actual por el cobro del servicio ronda 1.800.000 pesos mensuales, con el valor de la tarifa aprobada en 2011. Mientras tanto, la imposición de la cuota capital, aplicada desde 2013 por el Consejo de Administración "para seguir prestando servicio" ofrece un ingreso de 1.400.000 pesos mensuales.

Restan 2.460.000 pesos mensuales que "nos falta recaudar" para lograr completar los gastos que actualmente ofrece la Cooperativa, explicó López.

De este modo, el Consejo de Administración necesita subir un 134 % las tarifas en relación a 2011, aunque se congelaría la cuota capital. Sin embargo, tras desglosar cómo impactaría en el consumo finalmente López aseguró que la suba en la facturación final sería del 89 por ciento.

Al cierre de su presentación, el Gerente de Coordinación Ejecutiva de Coopelectric planteo que, "siguiendo con un principio de gradualidad que creemos que es justo y necesario en el contexto actual, pretendemos aplicar durante el término de 6 meses los ajustes".

Así, proponen que la última suba se realice "a partir de en marzo y abril, cuando se estarían terminando de negociar las paritarias en el año 2017".

Comentá la nota