La convocatoria por el 8A no logró contagiarse tampoco en el interior

La convocatoria por el 8A no logró contagiarse tampoco en el interior
En Salta, Mendoza y Córdoba se registraron cacerolazos, pero con menor adhesión que en las anteriores
Las manifestaciones por el 8A se realizaron en algunas ciudades de la Argentina, pero con menor adhesión que en anteriores convocatorias. Se registraron marchas en Salta, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Mendoza. De acuerdo a lo que informa la página web del diario Los Andes , unas 300 personas se concentraron en en Garibaldi y San Martín, pleno centro de la ciudad. Los mendocinos también protestas contra la inseguridad, la corrupción y la inflación.

Salta. Alrededor de 150 manifestantes de todas las edades a las 20,35 cortaron la calle Mitre al 500, en el centro de esta ciudad frente a la Legislatura con banderas argentinas y cacerolas. Minutos antes, pasaron por la plaza Güemes, frente a la sede legislativa, donde hoy no sesiona el Senado de la Provincia por las PASO.

Se ven pancartas con leyendas como "No mas K", "Basta de mentira y corrupción", "Sí a la Justicia, sí a la República, sí a la democracia". A las 21, hicieron un minuto de silencio con el resto del país en conmemoración de las víctimas de la trágica explosión en Rosario.

Rosario. En esta ciudad que aún no sale de la conmoción por la trágica explosión en un edificio, algunos manifestantes se concentraron, con velas, en el Monumento a la Bandera.

Córdoba. Un grupo de personas se concentró esta noche en la capital para manifestarse en rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno nacional, a pocos días de las elecciones primarias.

Con banderas argentinas y carteles en repudio de la administración de Cristina Kirchner, personas autoconvocadas por las redes sociales encabezaron la protesta en el Patio Olmos.

Santiago del Estero. A diferencia de las últimas manifestaciones en las que se habían concentrado cerca de 600 personas, esta vez no hubo concurrencia en el denominado "8A" en la plaza principal de esta ciudad. En esta provincia, el kirchnerismo tiene altos niveles de adhesión durante las elecciones, incluso en el interior del distrito Cristina Kirchner obtuvo su reelección con el 94% de los votos.

Comentá la nota