Convocan a superficiarios para integrar Comisión de Acuerdos y Seguimiento de Concesiones Hidrocarburíferas

Convocan a superficiarios para integrar Comisión de Acuerdos y Seguimiento de Concesiones Hidrocarburíferas

Viedma.- Desde la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Renegociación de las Concesiones Hidrocarburíferas alcanzados por la Provincia, se lanzó una convocatoria pública a los superficiarios de las tierras donde se desarrolla la actividad. El objetivo es designar su representante para integrar la Comisión, tal cual surge de la última modificación a la normativa que regula el modo en el que se controlará el cumplimiento de los contratos.

Los interesados deberán acreditar su condición de superficiarios y proponer a su representante, por escrito, en la sede de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, ubicada en el primer piso de España 316 de Cipolletti. El horario para las presentaciones es de 8 a 16, de lunes a viernes, hasta el 11 de septiembre inclusive.

La Comisión de Seguimiento ya tuvo su primera reunión a fines de julio. El encuentro fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien manifestó su satisfacción por poder poner en marcha este ámbito como “un instrumento más de control para el cumplimiento por parte de las operadoras de los compromisos asumidos”.

En ese momento, los informes técnicos que se mostraron se refirieron a la evolución de los entendimientos alcanzados con YPF e YSUR, Petrobras, Tecpetrol y Petrolera Entre Lomas (PELSA). Recientemente, la Legislatura Provincial aprobó la extensión de las concesiones a Petróleos Sudamericanos-Necon y Petrolífera Petroleum, cuyo cumplimiento también será analizado en este ámbito.

Cabe señalar que la Comisión está integrada por el secretario de Estado de Energía, Marcelo Echegoyen; el secretario de Hidrocarburos, Sebastián Caldiero; y la coordinadora Ejecutiva de la Secretaría de Energía, Andrea Confini, en representación del Poder Ejecutivo. Por la Legislatura Provincial, la conforman los legisladores Jorge Barragán, Ariel Rivero y Héctor Funes.

Además, la integra la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE), a través de su representante Ramiro Arceo; por el sector sindical Ricardo Di Clérico de la UOCRA; por la Federación de Entidades Empresarias (FEERN), Carlos Soraire; y por los municipios productores, Carlos Johnston de Catriel y Liliana Alvarado de Cinco Saltos.

Comentá la nota