Convocan a una nueva marcha a favor de Mauricio Macri este 7D

Convocan a una nueva marcha a favor de Mauricio Macri este 7D

En recuerdo de la despedida de su gestión que hizo el exmandatario hace un año, militantes del macrismo llamaron a marchar al Obelisco, Plaza de Mayo y distintos puntos del país esta tarde en el marco del feriado.

En una fecha de valor simbólico para el macrismo, seguidores y militantes convocaron a través de las redes a marchar este lunes 7 de diciembre a favor del expresidente Mauricio Macri, recordando el acto en el que hace exactamente un año se despedía de su gestión, dando su último discurso como presidente, con una Plaza de Mayo repleta de militantes.  Es por eso que, desde las redes sociales, comenzó una alta convocatoria para apoyar al ahora líder opositor y reclamar contra el gobierno de Alberto Fernández. 

Según consta en varios de los tuits que circularon, el epicentro será el Obelisco y Plaza de Mayo, aunque también buscarán ampliar la marcha a diversos puntos clave del país como el Monumento a la Bandera, en Rosario, Santa Fe. Muchos de los mensajes con el hashtag "7DTodosConMacri" incluyeron fotos y homenajes recordando aquel último discurso de Macri, donde cerró con la frase "hasta pronto, esto recién empieza".

Vale recordar también que esta fecha del 7 de diciembre también fue una fecha muy importante durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner, cuando se debiera aplicar formalmente la Ley de Medios en 2012 en medio una fuerte tensión con el Grupo Clarín y el kirchnerismo.  En esta última semana, el ex Jefe de Estado fue a Tandil, su ciudad natal, donde jugó al golf con amigos. Luego, fue a la ciudad balnearia de Pinamar, donde se encontró con el intendente Martín Yeza, también de Juntos por el Cambio.

Previamente había apoyado al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien reclama al gobierno nacional la quita de los fondos de coparticipación ante la Justicia. "La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", denunció el miércoles por la tarde en su cuenta de Twitter. 

Comentá la nota