Convocan a movilizarse el Día contra la Violencia de Género

Convocan a movilizarse el Día contra la Violencia de Género

El próximo martes se realizará una marcha en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Organiza la familia de Graciela Tirador, asesinada en enero de 2013 y cuyo proceso legal inicia ese día.

El martes próximo comienza en el Departamento Judicial de la ciudad de Azul el juicio por el crimen de Graciela Tirador, ocurrido en enero del 2013 y cuyo único imputado es su ex pareja, Luis Pablo Barbato.

Precisamente el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que familiares de Tirador decidieron organizar una concentración en el Paseo Jesús Mendía desde las 19.30, "con el objetivo de concientizar, informar, educar y visibilizar la problemática de la violencia de género en todas sus manifestaciones".

A la jornada adhieren la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (Afsca), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Espacio de Contención y Fortalecimiento para Personas en Situación de Violencia Doméstica, integrantes de la Escuela de Artes Visuales, la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género (coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Olavarría Despierta!, el Programa Chesida, el Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM, Facultad de Ciencias Sociales) y El grupo de investigación Estudios de Comunicación, Cultura y Género de Sociales, entre otros.

Concientización en la comunidad

En tanto, el próximo lunes en el marco de la celebración del aniversario de Olavarría en el Parque Helios Eseverri, la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género realizará una serie de actividades en este sitio, conmemorando también el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Específicamente "la idea es estar presentes durante la fiesta, ya que dada la convocatoria de público podemos llegar a más personas y así brindar información necesaria y concientizar sobre este tema tan preocupante para nosotros", indicó el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

La Mesa Local repartirá folletería y brindará una reflexión en el escenario, para que todos los presentes conozcan su trabajo.

Además habrá dos stands informativos: uno a cargo de la Comisaría de la Mujer, que integran la Mesa Local, y el otro a cargo del grupo "Rompiendo el Silencio", que aborda la problemática y responden a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Comentá la nota